Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las Águilas de la UAS a volar contra el viento

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Sin salirse del camino de sufrimiento y sequía de apoyos que tiene el futbol porteño en cualquiera de sus categorías, en el municipio ha nacido el equipo de Águilas de la UAS, que actualmente se encuentra participando en la Liga Mexicana de Fubol Femenil.

Pese a llevar las iniciales de la mayor casa de estudios del estado, el equipo está armado solo con jugadoras porteñas que buscan poner a Mazatlán en el mapa del futbol femenil.

"Tenemos mucho ilusión en que este proyecto se mantenga ya que el municipio sí requiere que sus jugadores tengan roce con equipos de otros estados, y qué mejor que hacerlo en una liga semiprofesional", expresó Mario Ríos, director técnico del equipo.

Sin apoyos. El equipo porteño se encuentra en la zona norte con los equipos de Piedras Negras, Monclova, Cefofut Laguna, Ferrocarrileras y Ráfagas, equipos de los estados de Coahuila y Durango, hecho que genera gastos de traslado, que son solventados por padres de las jugadoras, ya que no cuentan con el respaldo municipal y ninguna institución local.

"Sabemos que será difícil, porque son viajes largos y eso genera gastos fuertes, pero estamos trabajando para buscar patrocinios que nos ayuden a seguir en la liga.", comentó el director técnico.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán