Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las Descargas a playas están bajo la lupa de la Profepa y la Conagua

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hay seis puntos de descargas de aguas pluviales a la bahía, pero no solo llega agua de lluvia o por marea alta, expuso la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la región sur, Maribel Chollet Morán.

Tras el vertimiento de estos líquidos al mar, la Profepa levantó un acta circunstanciada.

En coordinación con la Conagua, realizaron un recorrido por todos los puntos de descargas y se hicieron muestreos que se enviaron a las autoridades superiores, que serán quienes definan qué procede.

Las descargas. Añadió que las descargas son a la altura de la U de O, hotel De Cima, Monumento al Pescador, Cobaes 37, Venadito y la salida natural que se ubica junto al monumento de Pedro Infante.

El municipio, y sobre todo la Jumapam, deben vigilar que sean solo aguas de lluvias.

Pero aun sin analizarlas "todos los mazatlecos, sabemos que lleva aguas pluviales y algo más", apuntó la delegada.

Deficiente infraestructura. Aunado a las descargada a cuerpos de agua está también el rebosamiento de aguas residuales en todas las alcantarillas de la ciudad.

Este problema se agrava, pues el municipio en materia de infraestructura le falta mucho y lo grave es que al parecer está tocando fondo y la autoridad no debe esperar a que "reviente" el drenaje.

Es una obra que la dejan de lado las autoridades pues dicen que "no da voto", pero debería ser un tema prioritario por el riesgo que significa a la salud.

Además la certificación de playas depende de ello y sobre todo el destino.

Asimismo, reiteró que los ciudadanos merecen tener una mejor calidad en los servicios, si se atiende el problema de drenaje de este municipio, abundó la delgada de la Profepa.

Descargas al mar y a los esteros

Vigilancia

La autoridad está muy pendiente de los vertimientos de aguas al mar, esteros , ríos y arroyos. Pero lo que se vigila es que estas no vayan revueltas con aguas crudas.

Infraestructura

Se combinan las aguas pluviales con negras, por las deficiencias que se tiene en la infraestructura. El drenaje del municipio ya no sirve, está a punto de reventar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>