Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las Halconcitas siguen de pie en una férrea lucha

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A casi 40 días del accidente que sufrió el equipo de fútbol americano "Halconcitas de Mazatlán", sus integrantes siguen recuperándose de las heridas con que resultaron; sólo una de ellas continúa internada en una clínica local, pero otras 2 convalecen de cirugías recientes y al menos 4 requerirán nuevas intervenciones.

Por ello el equipo tendrá un juego amistoso el próximo sábado para la obtención de fondos, pues aun falta mucho camino por recorrer antes de recuperarse al 100%.

Recuento. El pasado 8 de febrero, cuando viajaban hacia Torreón, Coahuila, se volcó la unidad del equipo femenino de fútbol americano. Una de sus integrantes falleció en el lugar del accidente, y otra más 2 días después cuando recibían atención médica en el hospital general de Durango.

En recuperación. Ana Gabriela está hospitalizada en una clínica particular desde hace 2 semanas donde ha dado muestras importantes de mejoría tras una fuerte lesión en la cabeza; Bibiana se recupera en casa, de una fractura en la cadera y Fabiola también en casa muestra mejoría de la fractura de cráneo y hombro. Otras 2 jóvenes requieren cirugía de nariz y ya se les están haciendo los estudios y a una más se le hará un injerto en la mano.

Juego Amistoso. El sábado a las 12:30 horas, en el campo del fraccionamiento Villas del Rey se realizará el juego amistoso entre "Las Barracudas" de Torreón contra las "Halconcitas de Mazatlán". Fue el partido que no se llevó a cabo por el accidente. El equipo local no estará completo porque varias de las jóvenes no están en condiciones aún de jugar.

Los fondos que se recauden de las entradas y la venta de dulces y refrescos serán para seguir apoyando a las jugadoras que requieren seguir con terapia física, comentaron familiares.

Juego amistoso

Será el sábado en el campo del fraccionamiento Villas del Rey a las 12:30 horas. El equipo de Torreón viene con la intención de seguir apoyando a las jugadoras locales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán