publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las asociaciones civiles insisten en la demanda de recursos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para terminar con la política selectiva y discrecional del ayuntamiento de Mazatlán a la hora de aplicar los apoyos a las organizaciones no gubernamentales de servicios a terceros, se requiere un fondo de coinversión municipal donde también aporte el sector empresarial y las mismas organizaciones. La iniciativa de decreto ya la presentó el dirigente de la Red de Organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa A.C. Jorge Figueroa Cancino, al alcalde Carlos Felton y a los coordinadores de las fracciones políticas del cabildo local.

Fin a la opacidad. Explicó que la propuesta es que la administración actual haga historia y termine de una vez por todas con lo que han hecho todos los alcaldes, de aplicar los fondos de manera discrecional, con opacidad, sin un criterio de política pública, y sin reglas de operación. "El objetivo es que los recursos se destinen a través de un concurso público y con base a proyectos".

Misma idea. Jorge Figueroa recordó que cuando Carlos Felton fue diputado, hizo llegar al Congreso una iniciativa para fomentar las ONGS, aunque no prosperó. "Lo que quiso hacer en el Congreso, que lo haga por la vía práctica en Mazatlán. La propuesta no es nueva, es aterrizar el programa de coinversión y de profesionalización".

Reducción de salarios. La iniciativa contempla que para que el municipio cuente con una partida presupuestal importante, se le reduzcan los apoyos mensuales que reciben los regidores. "Quítenle la mitad de los más de 30 mil pesos adicionales a su sueldo y estará resuelto el problema. Yo me sumo a la inquietud de que las asociaciones rindan cuentas y las que no trabajan, que les retiren apoyo. Eso lo avalo".

Agregó que también será necesario establecer un reglamento que permita reconocer a las organizaciones de interés público que prestan un servicio social y resuelven un problema en particular.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>