Mazatlán

Las campañas también generan fuentes de empleo en Mazatlán

Las campañas políticas están generando empleos, desde la contratación de personal hasta la impresión de volantes e instalación de anuncios.

Por  El Debate

Las campañas también generan trabajo.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Las campañas también generan trabajo. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Las campañas de proselitismo en la ciudad de Mazatlán no solo buscan obtener el triunfo de un candidato, ya que también genera fuentes de empleo en todo lo que las involucra, reconoció Claudio Osuna Acosta, miembro del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, AC.

Recordó que desde el 4 de abril, en todo el estado arrancó el proceso electoral para elegir al gobernador, los presidentes municipales y diputados locales y federales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde ese entonces, aseguró que en la región se ha registrado un movimiento de circulante originado precisamente por las campañas políticas.

Leer más: Rubén Rocha desaparecerá la "cuota liga" y reactivará el Hospital Integral en El Carrizo, Sinaloa

Indicó que un candidato puede originar la contratación de personal, que reciben una retribución como cualquier empleo, por ofrecer un servicio, en ese caso el de promocionar al político.

Otros gastos que se originan por las campañas electoreras, aseguró que tienen que ver con la imagen del candidato, la cual se realiza a través de la impresión de volantes o la instalación de anuncios o espectaculares, que atrapan las miradas de la ciudadanía.

Leer más: INE descarta irregularidades durante los últimos 30 años

Las entrevistas, la difusión de spots, notas propagandísticas e impresiones en medios impresos, aseguró que también se traducen en pagos que realiza una candidatura.  

Osuna Acosta reconoció que son diversas las cantidades que tienen que desembolsar las campañas políticas, las cuales no dejan de ser una reactivación económica.

 
AMLO hizo berrinche por Salgado Macedonio y ahora va a desaparecer el INE: Ricardo Anaya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo