Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las fallas del servicio de agua provocan desesperación

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Días de desesperación viven los habitantes de la zona norte de la ciudad, debido a las deficiencias en el servicio de agua potable.

Agua turbia y sin la presión suficiente llega a las viviendas de miles de familias.

En un recorrido realizado por diferentes colonias de la zona, los vecinos informaron que el problema de la carencia de agua es añejo, pero estos últimos tres días la situación se empeoró.

Pasan desesperación. Los habitantes del Fraccionamiento La Rivera indicaron que este viernes ya se recibió un poco de agua en las tuberías, pero los dos días anteriores fue muy complicado estar en sus viviendas sin el vital líquido.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7H0f3xSwtUQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanca Osuna, habitante del fraccionamiento La Rivera, expresó que al quedarse sin agua decidió mejor pasar el día con su mamá, ya que los niños requieren bañarse y usar el sanitario.

Fernando Velarde, vecino de La Rivera, mencionó que aunque el agua está llegando turbia a su tinaco, al menos ya se tiene un poco de líquido para resolver las necesidades de su casa, de lo contrario tendría que ir en su vehículo a trasladar agua hasta Valles del Ejido.

No llegan las pipas. Eréndira del Río, vecina de la calle Gaviotas, de Valles del Ejido, expresó que el vital líquido lo carecen desde hace cuatro años atrás.

Hace 12 años cuando llegó a vivir a la colonia no existía la carencia de agua, pero desde hace 4 años la situación se ha complicado.

Con frecuencia están a la espera de las pipas de la Jumapam. Estos últimos días la presión ha sido mínima, es por ello que ha podido almacenar muy poco.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>