Mazatlán

Las familias desplazadas en Mazatlán tendrán un hogar

El líder del MASS aseguró que seguirán luchando por el beneficio de los desplazados, solicitan la construcción de una universidad en Concordia

Por  Carmen Paredes

Las familias desplazadas en Mazatlán tendrán un hogar(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Las familias desplazadas en Mazatlán tendrán un hogar | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Integrantes del Movi-miento Amplio Social Sinaloense (MASS) se declaran satisfechos con los recursos que el Congre-so y el Gobierno del Estado etiquetaron para la atención de los desplazados.

Son 40 millones los que son destinados para vivienda. Las hectáreas que están definidas son de 3.5 hectáreas, 250 familias serán beneficiadas, faltarían otras 350 por ser asignadas con vivienda. Miguel Ángel Gutiérrez, líder del movimiento, argumentó en rueda de prensa que este año se destinó un excedente de 10 millones de pesos para la atención de los desplazados, pues el año pasado se etiquetaron solo 30 millones de pesos.

Estimó que para marzo de este año se estarán entregando las viviendas para las familias. El líder del MASS informó que aún siguen el éxodo por la violencia en diferentes partes de la zona sur. 

En total serían 80 millones de pesos, 40 millones para desplazados y 40 millones para vivienda.  Las familias desplazadas se ubican en diferentes partes: 600 familias en Mazatlán, 80 en Villa Unión, 300 en Concordia y 200 en Rosario.

Desplasados habitan en Villa Union familia de la sierra de concordia
Víctor Olivas/EL DEBATE

Exhorto

El MASS solicita al senador Rubén Rocha Moya y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, la construcción de una universidad de bienestar “Benito Juárez”, en el municipio de Concordia, con el objetivo de que los jóvenes de Concordia sigan con sus estudios profesionales y no solo terminen la preparatoria. 

Además, solicitan la instalación de guarderías en el municipio de Concordia y colonias populares de Mazatlán, pues las mujeres tienen de 2 a 3 hijos y no tienen dónde dejar a sus hijos. Alrededor de 25 familias trabajan en una empresa pesquera. 

Seguimiento

Gutiérrez aseguró que van a seguir luchando por los derechos y beneficios de las familias desplazadas. 

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando, vamos a salir a la calle a plantear nuestras demandas y si el gobierno en esto le incomoda pues que le incomode, porque si no seguimos con la lucha los problemas se van a seguir estancando”, expresó Gutiérrez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo