Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las playas, albercas y calles de Mazatlán llenas de veraniegos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Marisela Osuna y su pequeña Estefany Soto disfrutaron la alberca, el Acuario y el paseo nocturno por el malecón.

Actividades que no encuentran en Coahuila ni en Durango y por lo cual decidieron recorrer la nueva carretera para llegar desde ayer a Mazatlán.

Es la primera vez que vienen a este puerto turístico, al igual que otras familias de Chihuahua a bordo de una autobús desde el viernes, junto a otras 37 personas.

Los más beneficiados con el arribo de los primeros grupos de vacacionistas veraniegos fueron los taxistas, comercios de souvenir, tiendas de ropa, hoteles de la avenida Del Mar, del centro y algunos de la Zona Dorada.

También los restauranteros vieron que el verano está tomando fuerza con más presencia de turismo nacional.

El 90 por ciento que arriba en esta temporada, lo hace por vía carretera, promedió el hotelero José Ramón Manguart Sánchez, refiriéndose al fin de semana actual.

Se trata del segundo fin de semana y que precede al 15 de julio, donde prevén que la demanda suba al 100 por ciento en la mayoría de los centros de hospedaje.

Buenos pronósticos. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, confirmó que los grupos y familias que llegan en sus automóviles, están fluyendo desde Durango, Coahuila, Chihuahua, Culiacán y Los Mochis, entre otras ciudades de la propia entidad.

"Estamos al 90 por ciento, la mayor parte está llegando por vía carretera porque vienen de lugares cercanos como de la entidad y de los mercados de Durango, Chihuahua y Coahuila".

El hotelero resaltó que Mazatlán está recibiendo a los turistas con la mejor intención de que prolonguen sus estadías o bien que repitan los viajes en otras fechas.

Para algunos comerciantes, la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, si bien es cierto les llena en algunos fines de semana, en otros sólo se convierten en un segmento de paseo por un día y compran.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>