Mazatlán

Las quejas por apoyos de Bienestar van en aumento en Mazatlán

En las oficinas les indican que no se desesperen, que les llegará con retroactivo, pero los que menos tienen es a quienes se les retrasa

Por  Blanca Regalado

Acuden a informarse por los apoyos de la pensión universal.(Víctor Hugo Olivas)

Acuden a informarse por los apoyos de la pensión universal. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Fidencia Siqueros tiene 65 años. Camina arrastrando una pierna. Apoyada de un bastón llegó hasta las oficinas de Bienestar, ubicadas por la avenida Gabriel Leyva, para ver qué pasó con su pensión universal como discapacitada.

xplicó que cuando empezó el programa no la inscribieron porque aún no tenía los 68 años, pero al enterarse que le podían otorgar la ayuda por su discapacidad, se registró cuando acudieron a su domicilio, en la colonia Francisco I. Madero.

Pero pasan las semanas, y los meses, y no le ha llegado la tarjeta. Le indicaron que su trámite sigue, pero aún está a la espera de la pensión prometida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Quejas

Durante las horas de oficina llegan hombres y mujeres desde varios puntos de la ciudad, e incluso de la zona rural,  para preguntar por su tarjeta.

Algunos tienen el plástico pero no les han depositado, como el caso de Delia Lizárraga, que tenía su tarjeta en Banorte y se la cancelaron sin avisarle. Le explicaron que ya le pagaron los dos bimestres pero que la cambiarían de banco para que pueda cobrar.  

Mientras que Juan Jesús Cintrón Fernández acudió a las oficinas de Bienestar porque su tarjeta no funciona. Juan es militar retirado. Un compañero le explicó que a ellos les depositan en Banjército y cuando verificó, sí había recibido el apoyo. Pero acudió a las oficinas de Bienestar para que le indiquen si así continuará o de pagarán en otro banco.

Programa 

La responsable de programas federales, Lorena Tamayo, resaltó que las tarjetas siguen llegando.

A todas las personas que fueron censadas se las enviarán a su casa. El proceso sigue, e incluso siguen ingresando al programa.

Les pide que no se desesperen. Si hay retraso en la tarjeta, les llegará lo retroactivo. 
Miguel Tirado recalcó que ha pasado más de medio año y los apoyos le llegan a los que menos necesidad tienen. 

Su vecino es maestro jubilado y además le han pagado ya su pensión universal. Mientras que él sigue esperando.