Selecciona tu región
Mazatlán

Las reservaciones hoteleras están al 50% para el verano en Mazatlán

La Fecanaco señala que hay pronóstico de 100 por ciento en la ocupación hotelera en fines de semana de vacaciones en Mazatlán.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- La próxima temporada vacacional de verano será mucho mejor que las registradas en el 2019 y 2020, aseguró Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fenaco) de Sinaloa. 

Factor de confianza 

Dijo que la disminución de los contagios de covid-19 ha sido fundamental para que el puerto de Mazatlán sea frecuentado por el turismo, sin importar si es temporada alta.

La regularización del tema del coronavirus en Sinaloa ha hecho que se mantenga en semáforo verde, lo cual beneficia mucho al puerto para el arribo de visitantes.  

Vacaciones en puerta

A partir del 1 de junio, señaló, inicia el periodo vacacional de verano, tras concluir el ciclo escolar correspondiente al 2021-2022.  

En el transcurso de ocho semanas, aseguró que hasta el momento hay reservaciones de un 50 por ciento.

Reconoció que los centros de hospedaje llegarán a su máxima capacidad durante los fines de semana. 

“El pronóstico es que las  13 mil habitaciones que hay se mantendrán al 100 por ciento durante los días viernes, sábado y domingo.” 

Hernández Fonseca aseguró que hay confianza en que la ocupación hotelera de lunes a jueves se mantenga hasta en un 80 por ciento.

A informarse  

El presidente de la Fecanaco aseguró es necesario que los visitantes se informen antes de venir al puerto sobre la disponibilidad de cuartos de hotel. 

Precisó que a través de las agencias de viaje o el hotel de su preferencia, el turismo puede conocer  si hay habitaciones para ocupar. 

Te recomendamos leer:

Hernández Fonseca reconoció que Mazatlán es el municipio con más alta demanda de turistas que acuden al estado de Sinaloa. Culiacán y Los Mochis, precisó, son las ciudades que también prefiere conocer el turismo en vacaciones.   

‘No quiero ser otra desaparecida, otra más por la que marchen’, diputada infantil en Michoacán
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más
Más sobre este tema