Mazatlán

Las reservaciones para el fin de semana largo fluyen en hoteles de Mazatlán

La ocupación es de un 25 por ciento  para este puente y para semana Santa un 20 , esperan alcanzar un 65 por ciento

Por  Blanca Regalado

Reservaciones para fin de semana largo fluyen en Mazatlán(Foto: Paul Felfoldy/ Debate)

Reservaciones para fin de semana largo fluyen en Mazatlán | Foto: Paul Felfoldy/ Debate

Sinaloa.- Las reservaciones para el fin de semana largo han empezado a fluir en la hotelería de Mazatlán, Sinaloa.

El lunes 15 de marzo será el día de asueto, aunque la conmemoración al natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo, pero por disposición de la Procuraduría Federal del Trabajo, la celebración se recorre al día en mención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta ahora las reservaciones están en un 25 por ciento, recalcó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Y Moteles de Mazatlán. Hoy en día no se tendrán altos porcentajes de reservaciones en los hoteles, ya que los turistas están muy pendientes de los semáforos por el Covid-19, abundó el empresario.

Leer más: Prestadores de servicios esperan reactivación de cruceros turísticos en Mazatlán

Se esperan para saber cuál es la situación de la pandemia en su lugar de origen y a dónde van a viajar. Pero, esto implica que reservan casi en el último minuto como se ha hecho en los pasados fines de semana largo. Asimismo llegan incluso sin reservación y “nos tenemos que ajustar a todos cambios”, abundó Manguart.

Los estudiantes y trabajadores en este fin de semana largo, van a disfrutar del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de marzo. Se reintegran a clases y sus labores el martes 16 de marzo, en este segundo puente del año.

Luego siguen las vacaciones de Semana Santa que inician el 29 de marzo y terminan el 9 de abril, de acuerdo al calendario escolar 2020-2021. Para Semana Santa, la ocupación hotelera está en un 20 por ciento.

Estiman alcanzar un 65 por ciento en estos dos periodos, fin largo y Semana Santa. En esta nueva normalidad con este porcentaje es como estar al cien por ciento.

El sector le apuesta al turismo regional para mantenerse como lo ha venido haciendo desde la reapertura del puerto el 1 de julio del año pasado.

 
Ricardo Núñez Ríos es el alcalde sustituto de El Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo