Mazatlán

Las risas y llantos de niños invaden aulas de dos jardines de niños de Mazatlán

Los planteles Angela Lund Gómez y Fray Pedro de Gante, se activan como Centros Comunitarios de Aprendizaje

Por  Blanca Regalado

Aspectos de centros comunitarios de aprendizaje en Mazatlán(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Aspectos de centros comunitarios de aprendizaje en Mazatlán | Víctor Hugo Olivas / Debate

Las risas, llantos de los niños invaden las aulas de dos planteles que se sumaron a los Centros Comunitarios de Aprendizaje, para dar asesoría de los alumnos.

La jefa de Sector 7 de educación preescolar, Guadalupe Irene Ramírez Caro, dijo que las escuelas han empezado a cobrar vida con la presencia de los niños y padres de familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mitad de los alumnos son de nuevo ingreso, los menores emocionados hasta las lágrimas por ver su escuela, pero luego lloraron algunos.

Leer más: El Obispo Mario Espinosa celebró 25 años Episcopal, en compañía de Arzobispo Primado de México

La directora del jardín de niños, Mónica Niebla, dió la bienvenida a los alumnos y agradeció a las madres de familia su apoyo durante la pandemia y hoy por participar en los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

La supervisora, Juana Evangelina Ríos, indicó que ella insistió en aperturar los CCA, ya que era necesario que los alumnos acudieran a asesoría.

El plantel Ángela Lund Gómez van a trabajar con 47 alumno y se van a dividir por grupos y horarios por las medidas sanitarias.

Mientras que en el plantel Fray Pedro de Gante, son 22 alumnos en varios horarios para cuidar a los estudiantes y profesores, resaltó la jefa de educación preescolar, Ramírez Caro, quien confía que tras la vacunación ya se puedan realizar las clases presenciales.

 
Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo