Mazatlán

Las solicitudes de obras saturan a la Sepyc el Mazatlán

Lo que más demandan directores y padres de familia son subestaciones, mobiliario y techumbres

Por  Blanca Regalado

Las solicitudes de obras saturan a la Sepyc.(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

Las solicitudes de obras saturan a la Sepyc. | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Casi a diario, la oficina de  Servicios Regionales de la Sepyc recibe solicitudes de directores y padres de familia de escuelas de nivel básico para que les realicen obras.

La jefa de Servicios Regionales, Kenia Camarena Aguilar, recalcó que entre las principales demandas están, en primer lugar,  subestaciones, seguido de mobiliario, techumbre y más aulas.

Todas las peticiones se siguen por los conductos correspondientes para que se  les dé solución.

Lamentó que algunos padres de familia, y hasta directores, en lugar de seguir el proceso establecido deciden participar en protestas.

Les hizo un llamado para que se acerquen a la oficina de Servicios Regionales de la Sepyc cuando tengan un  problema, para que se les pueda ayudar.

Protestas

Durante el transcurso de la semana se han realizado varias manifestaciones. La primera por el desbordamiento del drenaje en la primaria José Cayetano Valadés, ubicada en la colonia Luis Echeverría, el lunes 9 de septiembre.

En la primaria Renato Vega Alvarado, en la colonia con el mismo nombre, la demanda fue  por la falta de energía eléctrica desde que inició el ciclo escolar, el martes 10 de este mismo mes.
Otra se suscitó en la primaria Democracias, ubicada en la colonia Urías en demanda de subestación, el  miércoles 11 de septiembre.

Estas demandas no estaban en el escritorio de la titular de Sepyc en la región.

Camarena Aguilar aceptó que se enteró de los problemas hasta que los padres  tomaron la escuela y los hechos fueron publicados en los medios locales. Añadió que se les dio seguimiento a las quejas y ya se están atendiendo.

Fin de semana

La funcionaria resaltó que ayer sí hubo clases. 

Los alumnos y trabajadores se deberán presentar a laborar a partir del martes 17 de septiembre.