Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las tarifas de autotransporte rural y foráneo se incrementan

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada del nuevo aumento del 16 por ciento al IVA, las tarifas de los autotransportes de la zona rural y foránea incrementaron su precio, generando la inconformidad de los pasajeros.

El aumento. El incremento se presentó a partir del pasado dos de enero en los pasajes foráneos, los cuales subieron de 40 a 180 pesos por pasaje, dependiendo el destino, mientras que en los de la zona rural se elevó solo cinco pesos por pasaje.

Víctor Ávila, gerente general de grupo Estrella Blanca, indicó que el nuevo incremento modificó considerablemente los precios a los destinos como Guadalajara, Tepic, Tijuana, Durango, Culiacán, Guasave y Los Mochis, entre otros más.

"Todos los precios de los pasajes incrementaron, unos en pequeñas cantidades otros en más, pero hay algunos donde no se nota el cambio debido a que se encuentran en promoción permanente o de temporada, como Culiacán, que subió de 189 pesos a 221, pero como se encuentra en promoción permanente se queda en 121 pesos, mientras que en el caso de Guadalajara y Durango, pasó de 383 pesos a 480, pero por promoción de temporada está en 369 pesos".

Indicó que en el caso de los pasajes a Tijuana, que fue el que más incremento registró, subió 180 pesos, es decir, de costar mil 375 pesos, pasó a mil 555 pesos.

Sin aviso alguno, las tarifas de la zona rural también comenzaron a cambiar los precios del pasaje en algunas compañías de autotransporte, como Unidos de Sinaloa, y transportes ATM, con destino a San Ignacio, las cuales aumentaron su costo cinco pesos a la tarifa anterior que manejaban y que tenía pocos meses de haber aumentado la misma cantidad.

Incrementos al transporte provocan incertidumbre

Transportistas están a la espera de que concluya el periodo vacacional para medir los efectos del nuevo incremento del IVA al pasaje.

Usuarios se molestan con el nuevo incremento, aseguran que es injusto y excesivo, además de que no hubo una notificación previa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán