Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Le bajan el nivel a la Laguna del Camarón

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Tras las lluvias del fin de semana, el Ayuntamiento procedió a bombear el agua de la L aguna del Camarón desde el domingo, a fin de evitar riesgos de inundación para los habitantes del fraccionamiento Flamingos.

Buscan vertimientos. El presidente municipal Carlos Felton González, reconoció que esta medida a veces provoca un poco de molestias en el malecón, que es a donde se canaliza el agua, pero dijo que precisamente se desfogó inmediatamente después de las lluvias, para evitar que el agua se descomponga y genere malos olores como recientemente ocurrió.

>

De manera paralela, dijo que se haría una revisión para detectar posibles vertimientos irregulares hacia la misma laguna. "El agua de la laguna puede no oler bien y también estamos investigando si algún hotel o establecimiento tenga una descarga clandestina de drenaje que le diera un poco de mal olor a la laguna. Lo estamos buscando, investigando".

Es medida preventiva. El alcalde explicó que de no reducirse el nivel del agua en la laguna del camarón, el fraccionamiento Flamingos podría inundarse con una nueva precipitación.

La lluvia del domingo de 96 milímetros elevó el nivel en este cuerpo de agua.

"Antes que el posible mal olor que pudiéramos tener de manera momentánea en la zona de la bahía, está salvaguardar la integridad y las pertenencias de las personas de la Flamingos".

Drenaje pluvial obligatorio. Ante los derrames de aguas negras en la ciudad tras las lluvias, Felton González agregó que va a plantear al Consejo Municipal de Planeación, que por ley sea obligatorio el drenaje pluvial en los nuevos fraccionamientos, ya que la falta de una red para las aguas de lluvia colapsa al drenaje.

Laguna del Camarón

Se encuentra azolvada y con las lluvias se desborda afectando el fraccionamiento Flamingos.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • laguna
  • bombeo
  • agua
  • playa
  • luvias
  • drenaje
  • aguas negras.