Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le celebran 25 años de ejemplo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Entre aplausos y la presencia de directivos y alumnos de la escuela Náutica Mercante de Mazatlán capitán Antonio Gómez Maqueo, así como familiares y amigos, fue reconocido por sus 25 años de destacada trayectoria profesional y docente el capitán de marina Rodolfo Cinco Arenas.

Su trayectoria. Con el rostro iluminado con una sonrisa, recibiendo abrazos y felicitaciones de sus compañeros docentes y marinos, Cinco Arenas se mostró halagado por el reconocimiento a los años de docencia que dedicó a la escuela que lo formó como marino mercante.

Entre risas, dijo que en los años que lleva como marino mercante ha logrado acumular un sinfín de recuerdos que guarda con orgullo y satisfacción en su memoria.

"Yo creo que de todo lo que he vivido como marino, el recuerdo que tengo más presente en mi memoria es el del Buque Escuela del año 1981, es el más emocionante, porque es un barco muy bonito y fui el primer jefe de estudios de esa escuela, el cual me fue entregado el título ese mismo año en el puerto de Róterdam, en Holanda".

Su paso por la escuela. Con la voz llena de emoción, Cinco Arenas indicó que su época como alumno fueron las bases que lo formaron con orgullo y responsabilidad como marino mercante y es un recuerdo que siempre lleva consigo.

"Cuando fui alumno aquí, sin duda fue cuando estábamos terminando el primer año de ser noveles que comencé a sentirme muy orgulloso de sentirme marino y formar parte del cuerpo mismo de la escuela Náutica".

Los exhorta a prepararse siempre. Debido a este sentimiento, Cinco Arenas lanzó un exhorto a los estudiantes de la generación 2013-2017, que al igual que él en el año de 1966 juraron proteger, venerar y respetar los símbolos patrios, la escuela Náutica Mercante y él país, que siempre tengan fe y se preparen durante su trayectoria como marinos.

"Lo único que yo puedo decir a esta nueva generación es que estudien todo el tiempo y tengan fe, porque hay un dicho que dice hay que estudiar como si fueras a vivir toda la vida y vivir como si te fueras a morir mañana".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán