Mazatlán

Le llueven quejas al alcalde y le echa la culpa a los demás

En Cabildo Abierto, habitantes de Los Pinos reclaman agua y el presidente les dice que le exijan a Gobierno del Estado, “que es el responsable”

Por  Blanca Regalado

Aspecto de la reunión en la sala de cabildo.(Víctor Hugo Olivas)

Aspecto de la reunión en la sala de cabildo. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Le llueven quejas al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres durante la sesión de Cabildo Abierto.

La falta de agua, escurrimientos de aguas negras, recolección de basura, más limpieza, regulación del comercio de restaurantes y bares en centro histórico, control de la contaminación auditiva en negocios y unidades de servicio de taxis que convierte el centro en un caos fueron las demandas más sentidas.

Asimismo, le pidieron crear un consejo municipal anticorrupción para que realmente sea un  gobierno donde se dé la transparencia.

Sin agua

María Isabel Osuna Tirado, en representación de los colonos de los Pinos, resaltó que durante los últimos siete meses han padecido la falta de agua. “Un chorrito o goteo” es lo que les dotan.

Expuso que en abril, 22 días ni siquiera hubo goteo y en repetidas ocasiones han  acudido y solicitado la intervención de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero no han solucionado nada. 

La respuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez  Torres a esta queja sorprendió a todos los asistentes: “Exijan al Gobierno del Estado”, esto en referencia a las obras que el gobierno sinaloense hizo en ese sector. Ante problemas de inseguridad y robos han marcado al 911 y no les contestan, y el munícipe dijo que el número también es de Gobierno del Estado.

Orden

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico demanda poner orden en esta zona que es muy visitada por turistas, ya que los negocios no respetan horarios, el sonido rebasa los decibles y falta seguridad. También tienen problema de escurrimientos de aguas negras y la piedra pórfida se ha destruido. 

El alcalde les indicó que se le dará seguimiento a sus peticiones. Jorge  Figueroa Cancino presentó el proyecto para la creación de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, para tener una mayor  transparencia en el gobierno, como lo demanda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Nallely Valencia Virgen, representante de 55 familias de alumnos del jardín de niños Guadalupe Almaral Lozano, de la comunidad de El Venadillo, urgió la construcción de una barda perimetral para el plantel, retirar unas palmeras y la construcción de un puente peatonal; en tanto que Édgar Jaír Báez de la Mora resaltó que en el campo de futbol americano del Cobaes 36, hace falta colocar lámparas.

Esperanza Covarrubias, del fraccionamiento Hacienda del Mar, pidió la construcción de un puente peatonal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo