Mazatlán

Le niegan servicio médico y da a luz en su casa

ROSARIO
Avatar del

Por: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El sueño de Margarita Cano Celedonio y Tereso de la Cruz Ríos, oriundos de Nayarit pero que tienen tiempo radicando en El Rosario, estaba a punto de hacerse realidad.

Ya habían pasado los nueve meses y en cualquier momento llegaría la hora de tener su primer bebé en sus brazos.

Transcurrían las 04:30 horas del miércoles, cuando la joven muchacha de 20 años codeó a su esposo, pues le estaban dando los dolores.

El marido brincó de la cama y sin pensarlo emprendieron el camino a pie poco a poco, pues el tramo estaba largo, desde la colonia Juan S. Millán.

Negativa. A las 5:00 horas llegaron al hospital, pero al verla las enfermeras dijeron que no se podían hacer cargo de ese parto, porque no había doctor, que se la llevaran a otro lado, o que si querían le hablara a una ambulancia, pero le cobraría mil 800 pesos.

Fue en esos momentos cuando el gozo se convirtió en una angustia que jamás habían experimentado, no tenían dinero ni tenían seguro.

Los dolores ya eran insoportables, aun así en lo único que pensaban era en su hijo.

Decidieron salir y buscar a una partera que se ubica a unas cuadras del hospital, pero no la encontraron, fue entonces cuando se les cerraron todas las puertas, y renegaron más que nunca el ser pobres.

Decidieron emprender nuevamente la caminata a su casa, ahora desde más lejos y con los dolores aún más fuertes.

El parto. El reloj marcaba las 07:00 horas cuando llegaron nuevamente a su casa.

La suegra, la hermana y el esposo de Margarita fueron el médico y las enfermeras, y su casa el hospital.

Eran momentos de tensión, Margarita escuchó el llanto de su bebé, nunca antes se imaginó alegrarse tanto de oír llorar a alguien.

Fue entonces cuando hablaron a una ambulancia para que se le trasladara al Hospital Integral nuevamente, donde la atendieron y le cuestionaron el porqué no había acudido antes a recibir atención.

Margarita y Tereso dan gracias a Dios de que su bebé está sano, es un varoncito, y no desean que ninguna persona pase por lo que ellos, por lo que les parece muy mal que el hospital se quede sin doctor.

Si usted desea ayudar a esta humilde familia con un donativo o algún artículo para el pequeño, puede acudir a la calle Carlos Hubbar de la colonia Juan S. Millán, en El Rosario.

Ayuda

Si usted desea ayudar a Margarita, Tereso y a su pequeño bebé, puede acudir a la calle Carlos Hubbar, de la colonia Juan S. Millán, en El Rosario.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • partera
  • Rosario
  • parto
  • pareja
  • mujer
  • hospital
  • suegra
  • hermana
  • enfermeras.