Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le quitan la pensión

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al pie de una pequeña capilla con las imágenes de dos de sus hijos policías muertos en cumplimiento de su deber, Ana María Torres pide a la autoridad municipal le pague la pensión que desde enero pasado le suspendieron.

Son 3 mil 400 pesos quincenales que le entregaban durante el gobierno de Alejandro Higuera tras la muerte violenta de su hijo Cipriano Ochoa Torres, y que con la llegada de la nueva administración dejaron de pagarle.

La afligida madre y abuela de los cuatro hijos que dejó el policía caído, desconoce las causas y dice que a pesar de tocar la puerta de la presidencia municipal, Carlos Felton se ha negado a recibirla. "Me mandan con la secretaria, pero allí tampoco me reciben."

Explicó que existe un documento expedido por la dirección de Recursos Humanos y firmado por el entonces alcalde Alejandro Higuera Osuna, con fecha de noviembre 29 de 2011, donde se ordena que se realicen los pagos quincenales de manera retroactiva al momento del fallecimiento del policía Cipriano Ochoa Torres.

La señora Ana María Torres clama al alcalde Carlos Felton que le reanude los pagos o le explique las causas de la suspensión.

La vendimia. Para sostener la casa y darle de comer a sus nietos, Ana María Torres vende ropa y calzado usado en el tianguis de la colonia Ricardo Flores Magón.

Son varios costales con ropa que tiene apilados en su humilde vivienda ubicada en la colonia Francisco Labastida Ochoa, listos para comercializarlos.

"Cuando me va bien gano 100 pesos o más, y de allí compro la comida."

Tres de los nietos de Ana María Torres cursan la preparatoria y los gastos que generan a veces son incosteables.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>