Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lentitud en recaudación desespera a contribuyentes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Molestia y desesperación mostraron gran parte de los contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas al realizar largas filas para pagar, calcas, renovar placas y pago de tenencia.

Desesperación. María del Rosario Osuna, quien hacía fila desde las 9:00 horas, casi al medio día ya estaba desesperada y molesta por lo tardado para pagar las placas y calca del vehículo de su esposo.

Señaló que su esposo no pudo acudir a las oficinas de Recaudación y ella vino a realizar el trámite, pero tuvo que pagar un acta de nacimiento nueva y su hija tuvo que regresar hasta el pueblo de El Huizachal de El Habal por el CURP de su cónyuge.

María del Rosario consideró innecesario que las autoridades pidan tantos requisitos para pagar impuestos, sólo por no ser el titular del vehículo.

Demanda. El recaudador de rRntas, Felipe Parada Valdivia, indicó que desde mediados de la semana pasada la demanda por pagar los impuestos vehiculares se incrementaron en un 200 por ciento.

Estos próximos días, dijo, se contempla un gran número de personas para realizar los trámites principalmente del pago de tenencia pues el gobierno estatal autorizó 15 días de prórroga.

Para el pago de calcas, mencionó, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril.

Parada Valdivia descartó que en los próximos fines de semana se abran las oficinas de recaudación ya que los contribuyentes pueden cubrir los pagos vía internet.

Más sitios para atender contribuyentes

Se habilitaron cajas rápidas para el pago de placas y calcas, para acelerar la atención al público.

La oficina de Recaudación en la Gran Plaza hace los mismos trámites que la ubicada en la Unidad Administrativa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán