Mazatlán

"Les advertí que lo investigaran": Alcalde de Mazatlán sobre caso Imdem

Alcalde asegura estar al pendiente del caso IMDEM que se encuentra a disposición del Órgano Interno de Control

Por  José Galarza

Les advertí que lo investigaran Alcalde de Mazatlán sobre caso Imdem(Foto: Debate)

Les advertí que lo investigaran Alcalde de Mazatlán sobre caso Imdem | Foto: Debate

Sinaloa.- Qué bueno que se está investigando al Instituto Municipal del Deporte (imdem) y si hay alguna irregularidad pues que se actúe en consecuencia, reconoció el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tras las 62 observaciones que fuera objeto la dependencia municipal por parte de la síndica procuradora, Elsa Isela Bojorquez Mascareño.

Dijo, las indagatorias que actualmente es objeto la paramunicipal a cargo de Humberto Álvarez Osuna, forman parte de una auditoría que es realizada por parte de la funcionaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las revisiones que efectúa Bojorquez Mascareño, señaló, no son exclusivas del IMDEM, ya que hay otras direcciones del ayuntamiento que también son auditadas.

Leer más: No incrementan las ventas en tianguis de Mazatlán desde el 2020

Como positivo, calificó el que se realicen ese tipo de revisiones a las diferentes dependencias de su administración, para la posible detección de irregularidades u anomalías.

En el caso de la institución del deporte, aseguró que con anterioridad pidió que realizara una investigación en el Instituto del Deporte para descartar cualquier anomalía.

Yo les dije en su momento que lo investigaran, si tenía cola que le pisaran pues que actuaran y qué bueno que se está revisando ese tema por parte de la Sindica Procuradora.

Benítez Torres, aseguró estar al pendiente de la investigación de su subordinado, cuya situación recientemente fue turnada al Órgano Interno de Control a cargo de Abel Vega Martínez.

El caso fue puesto a disposición del OIC, luego que Álvarez Osuna incumpliera con la contestación de 62 observaciones que la Sindica Procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño, hizo a la instancia municipal a su cargo.

A principios de febrero, la funcionaria solicitó al titular del IMDEM a que respondiera los puntos que había detectado previos a una revisión de las funciones desempeñadas.

Fueron 10 días los que tuvo Humberto Álvarez Osuna para poder contestar a cada una de las interrogantes, las cuales habían sido entregadas a medias en el término acordado.

Leer más: Poco tiempo duran limpios los miradores de Mazatlán, denuncian

El funcionario municipal tuvo la oportunidad de ampliar el término para poder contestar cada una de las observaciones, beneficio que en ningún momento solicitó.

Debido a que no se solventaron algunas de las interrogantes, el caso fue turnado al Órgano Interno de Control, el cual se encarga de dar seguimiento al caso para posteriormente emitir un fallo en contra de las posibles irregularidades encontradas.

 
Ricardo Núñez Ríos es el alcalde sustituto de El Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo