Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Les cae barda encima

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Nomás vieron que el muro se les vino encima. Fueron golpeadas y semiaplastadas por la pesada barda.

Doña Carmen González Hernández, de 60 años, y sus dos nietas, Alejandra N, de 9; y Andrea de 4 años; pasaban una cálida tarde. Las vecinas de la calle Zacatecas, de la colonia 20 de Noviembre, subieron a la azotea de su vivienda para refrescarse un momento antes de dormir.

La señora y las dos menores se subieron a una hamaca que estaba atada a una barda, la cual no tenía ningún tipo de amarre en la base.

Escasos minutos después de estar tomando el fresco de la azotea, un fuerte estruendo se escuchó.

La nube de denso polvo se apoderó de gran parte de la calle referida. No hubo un solo vecino que se quedara en el interior de su hogar.

Todos se preguntaban qué cosa había explotado. Algunos decían que se había caído el techo.

La noticia fue corroborada por familiares de las afectadas. La barda se cayó.

Bomberos, Policía, paramédicos y Protección Civil no se hicieron esperar, pues llegaron de volada al lugar. Dentro de la casa marcada con el número 2303, en el interior de la cocina, técnicos en urgencias médicas valoraban las lesiones de la mujer, quien presentó esguince en el tobillo izquierdo. La menor de 9 años fue golpeada en la parte derecha de su cuerpo. Así lo refirió, al parecer, la madre de la misma, pues los nervios se hacían visibles en la joven señora, además de que se esforzaba por retener las lágrimas, mientras respondía las preguntas que se le hacían.

La niña de 4 años, por fortuna resultó ilesa dijo la mujer, ella solo se asustó.

La señora y su nieta mayor fueron llevadas al hospital General para ser atendidas de manera más detallada.

Mientras tanto en el lugar, los vecinos se dispersaban uno a uno de la calle pues el asombro y la intervención de los uniformados había terminado.

Así, y poco a poco, las unidades de las diferentes cuerpos de emergencias y autoridades también se retiraron del lugar, mientras que en la azotea se efectuaba la respectiva revisión del lugar donde sucedió el accidente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>