Mazatlán

Leticia Marioni y José Uribe, homenajeados por los Leones en Mazatlán

En la ceremonia de la convención nacional también se honra la memoria de las personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en la ciudad.
 

Por  Carmen Paredes

Los líderes de los clubs de leones.(Sergio Pérez / Debate)

Los líderes de los clubs de leones. | Sergio Pérez / Debate

Sinaloa.- Entre aplausos, el consejo de gobernadores Distrito Múltiples B México, rindió homenaje a su pasado presidente, José Uribe Gutiérrez, y la pasada dama, Leticia Marioni Nájera, miembros del Club de Leones en Mazatlán. Esta fue la 87 edición de la convención nacional.

El evento

El evento internacional  inició con los honores a la bandera. Después se destacó a las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Máximo Flores Torres, presidente del club de Tlaxcala.

Leer más: El sector pesquero urge por más vigilancia en México

La oradora oficial de Brasil, Teresina Yamnte,  expuso la importancia de la unión y la organización de convenciones. Agradeció la asistencia de las  autoridades locales y estatales.

“Me siento honrada de presentar a mi país y de estar en esta convención que reúne a muchos clubes de leones. El distrito merece los aplausos de las comunidades. Este es un distrito múltiple que tiene fuerza de la juventud”, expresó Teresina Yamnte.

Acerca de los homenajeados destacó que son unos personajes a quienes conoce de muchos años por ser parte importante de los leones.

Solidarias, esperanza en todo el mundo, es lo que representa el club de leones según la lideresa brasileña.

Javier Lizárraga Mercado comentó que  los integrantes del Club de Leones están dedicados al altruismo, forjando un compromiso en la sociedad.

“La pandemia nos arrebató a mi padre. Era parte del leonismo. Está en el cielo”, expresó Javier Lizárraga.

Leer más: Gobierno federal disminuye inversión en infraestructura pública

Asistentes

En el presídium estuvieron autoridades, entre ellas, el presidente del consejo de gobernadores, Julio Gerardo Sánchez Cárdenas; el secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado;  en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acudió el secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado, y los gobernadores de diferentes lugares de la república  y Brasil.

El Dato

El lugar

La convención internacional del Club de leones se celebró en el salón Los Tapices, del hotel El Cid. Se reunieron gobernadores y líderes de los clubes de leones de México y Brasil.

 
Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo