Selecciona tu región
Mazatlán

Levantan más de 300 árboles que huracán Pamela derribó en Mazatlán

Se activan cuadrillas de trabajadores para la limpieza de la ciudad. Los obreros utilizaron 39 camiones y recolectaron en dos días 170 toneladas de basura.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Se estima que más de 300 árboles fueron tumbados por el huracán Pamela a su paso por el municipio de Mazatlán, informó Miguel Luis Morales Lizárraga, director de Servicios Públicos Municipales.

Labores

Dijo que después del fenómeno meteorológico, a la limpieza de la ciudad se unieron las Direcciones de Obras Públicas, Bienestar Social, Oficialía Mayor y Atención Ciudadana.

“Nos brindaron sus unidades para movilizar a nuestras cuadrillas para quitar o retirar los árboles que aún están obstruyendo algunas vialidades.” 

Mencionó que después del meteoro estimaban alrededor de 200 árboles caídos, sin embargo, hasta el jueves tenían contabilizados 207 árboles retirados, por lo que se estima que sean más de 300 los que sucumbieron por los fuertes vientos de Pamela.

El funcionario reconoció que a los troncos y ramas se unen los desechos y escombros que han retirado después del meteoro.

Recolección normal

Morales Lizárraga aseguró que no se incrementó la cantidad de basura que se recolectó después del paso de Pamela, ya que los desechos retirados corresponden a los mismos que recogen en un día común de labores.

El director de Servicios Públicos Municipales comentó que en el dispositivo de recolección de escombros participaron entre 38 y 39 unidades.

Precisó que entre el jueves y el miércoles se recogieron alrededor de 170 toneladas  de basura, incluyendo el follaje de los árboles que cayeron a consecuencia de los fuertes vientos de la tormenta.

Reconoció que durante esos dos días continuaron los problemas en algunos sectores donde la gente saca la basura mucho antes de la hora acordada.

Señaló que Jabalines, Alarcón y El Conchi son los asentamientos donde el problema con la recolección es muy marcado.   

Planeación Municipal: Pocos anuncios caídos por meteoro

Al menos 15 anuncios, algunos de ellos espectaculares, se precipitaron a raíz de los fuertes vientos del huracán Pamela, informó Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable. 

Dijo que la mayoría de los anuncios eran de marquesina, los cuales cayeron porque no estaban bien sujetados para  hacer frente a los fuertes vientos del meteoro.

“Casi siempre con ese tipo de viento de la magnitud de una tormenta, pues era lógico que eso iba a pasar, pero afortunadamente no fueron muchos anuncios caídos.”   

Estavillo Kelly indicó que desde el miércoles pasado hicieron un barrido en la ciudad y constataron que pocos letreros que habían sucumbido.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 16 de octubre sobre Covid-19

Reconoció que sancionaron una casa de empeño que laboraba con un anuncio colgando de un cableado.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en