Mazatlán

Ley Estatal de Turismo en buen camino

Está por darse la primera lectura en el Congreso, informó Margarita Villaescusa en el marco de la Reunión Nacional de Turismo

Por: Blanca Regalado y Nallely Medina

Margarita Villaescusa. FOTO: Nallely Medina

Margarita Villaescusa. FOTO: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Diversas personalidades de la política, el turismo y la construcción se dan cita el día de hoy en el Centro de Convenciones de Mazatlán; lugar donde se lleva a cabo la Reunión Nacional de Turismo y Margarita Villaescusa habló a los medios sobre la Ley de Turismo.

La diputada destacó la importancia turística de este foro y adelantó que está por darse la primera lectura a la Ley de Turismo en el congreso, lo que ayudará a impulsar al sector. Asimismo está por presentarse la iniciativa de impulso a artesanos con la que se busca impulsar la venta y comercialización de artesanías y ayudarlos a mejorar su trabajo así como el ofrecimiento a turistas.

 

El gobernador está por presentar su primer informe que los diputados verificarán y a su parecer, considera que se han logrado impulsos a educación, salud, seguridad y turismo por parte del mandatario estatal.

Impulso a inversionistas nacionales

En México hoteles y restaurantes han invertido 14 mil millones de dólares, 80 por ciento son inversionistas nacionales y el 30 extranjeros, aseguró María Elena Achar Samra, director de la Unidad de Cordinacion Sectorial y Regional de Sectur. 

Esto se desató durante Reunión para un Turismo Sustentable, donde se destacó que en el sector turístico el 60 por ciento de los consumos son de importación y se trabaja para promover que se consuma lo mexicano; esto genera recursos y empleo resaltó la expositora.

Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo

El país ha logrado incrementar en este año la visita de 24 millones de visitantes a 32 millones

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, inauguró la Reunión Nacional de Turismo, Infraestructura para el Turismo Sustentables. 

Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

Se destacó que se reúnen la industria de la construcción como actividad detonante de la economía y la industria sin chimeneas, el turismo generador de empleos. 

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Andrade Limón, director de la CMIC en Mazatlán

Carlos Berdegué Sacristán, parrticipa en esta reunión con Realidades y Retos Ambientales y Turístico en Mazatlán.

En esta nota: