Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ley Estatal de Turismo en buen camino

Está por darse la primera lectura en el Congreso, informó Margarita Villaescusa en el marco de la Reunión Nacional de Turismo

Margarita Villaescusa. FOTO: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Diversas personalidades de la política, el turismo y la construcción se dan cita el día de hoy en el Centro de Convenciones de Mazatlán; lugar donde se lleva a cabo la Reunión Nacional de Turismo y Margarita Villaescusa habló a los medios sobre la Ley de Turismo.

La diputada destacó la importancia turística de este foro y adelantó que está por darse la primera lectura a la Ley de Turismo en el congreso, lo que ayudará a impulsar al sector. Asimismo está por presentarse la iniciativa de impulso a artesanos con la que se busca impulsar la venta y comercialización de artesanías y ayudarlos a mejorar su trabajo así como el ofrecimiento a turistas.

 

 

El gobernador está por presentar su primer informe que los diputados verificarán y a su parecer, considera que se han logrado impulsos a educación, salud, seguridad y turismo por parte del mandatario estatal.

Impulso a inversionistas nacionales

En México hoteles y restaurantes han invertido 14 mil millones de dólares, 80 por ciento son inversionistas nacionales y el 30 extranjeros, aseguró María Elena Achar Samra, director de la Unidad de Cordinacion Sectorial y Regional de Sectur. 

Esto se desató durante Reunión para un Turismo Sustentable, donde se destacó que en el sector turístico el 60 por ciento de los consumos son de importación y se trabaja para promover que se consuma lo mexicano; esto genera recursos y empleo resaltó la expositora.

Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

Inauguran la Reunión Nacional de Turismo

El país ha logrado incrementar en este año la visita de 24 millones de visitantes a 32 millones

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, inauguró la Reunión Nacional de Turismo, Infraestructura para el Turismo Sustentables. 

Reunión Nacional de Turismo. FOTO: El Debate

Se destacó que se reúnen la industria de la construcción como actividad detonante de la economía y la industria sin chimeneas, el turismo generador de empleos. 

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Andrade Limón, director de la CMIC en Mazatlán

Carlos Berdegué Sacristán, parrticipa en esta reunión con Realidades y Retos Ambientales y Turístico en Mazatlán.