Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libera a empresario secuestrado tras operativo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Dos integrantes de la banda de secuestradores de "Los Acosta" fueron arrestados durante un operativo en la zona de Mazatlán.

Durante las acciones elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro(UEA), lograron rescatar al empresario que lo tenían oculto a una zona enmontada.

Los sospechosos fueron identificados como Demis Ernesto Acosta Uribe, de 40 años de edad, quien fue señalado como el negociador y Jesús Saúl Acosta Uribe, de 53 años de edad, quien fue señalado como el que privó de la libertad, cuidó y negoció.

Por la liberación de la persona solicitaban 500 mil pesos.

El secuestro. De acuerdo a la información proporcionada, los hechos se dieron el 29 de mayo, en la zona de las Piedreras, cuando la víctima se dirigía a una empresa familiar a bordo de una camioneta y es interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

La víctima fue sometida y lo trasladaron a bordo de su propio vehículo a una zona enmontada que se ubica a 50 metros de la colonia Lomas del Ébano del puerto de Mazatlán.

Los detenidos se comunicaron con la familia y solicitaron el rescate por su liberación.

Las autoridades indicaron que al interponer la denuncia, la UEA empezó con el trabajo de investigación.

Fue alrededor de las 12:00 horas, del 30 de mayo, que lograron detener a Demis Ernesto.

Este reveló que tenían a la víctima en Lomas del Ébano.

Además, de quiénes eran los participantes en el delito.

Saúl Acosta fue detenido después de las acciones que se realizaron.

Las autoridades aseguraron un vehículo Nissan de color negro, con placas de California, una camioneta Ford Explorer y una pistola calibre 380.

El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que en 36 horas se logró liberar a la persona y se desmanteló la banda de secuestradores.

El funcionario reveló que Demis Ernesto Acosta Uribe cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y robo violento en 1990 y 1997, mientras que Jesús Saúl, por robo agravado y disparos de arma de fuego 1990 y 1992.

Marco Antonio Gómez señaló que durante el presente año han detenido a 49 personas por secuestro y uno por extorsión.

Además del desmantelamiento de ocho bandas.

Las detenciones de las 50 personas han sido 20 en la zona sur, 16 en la zona centro y 14 en el sector norte.

El primer fiscal indicó que hasta el 31 de mayo se registraron 10 secuestros de los cuales, cinco fue en la zona norte, dos en la zona centro y tres en la zona sur, todos aclarados.

El funcionario comentó que se pone a disposición el número 01800 2215803, para que las personas interpongan las denuncias.