Mazatlán

Liberan recursos para la presa Santa María en Escuinapa

Son 250 millones de que se encontraban entrampados por el burocratismo de las dependencias federales

Por  Mari­a Ibarra

La presa Santa María detonará el desarrollo agrícola del sur.(Foto: EL DEBATE)

La presa Santa María detonará el desarrollo agrícola del sur. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- A siete meses de transcurrido el ejercicio fiscal 2019, el Gobierno Federal ha liberado los 250 millones de pesos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para dar continuidad a los trabajos de construcción de la presa Santa María, informó Jaime Montes Salas.

En entrevista, el delegado de Sinaloa anunció que los recursos que se habían mantenido parados por el Gobierno Federal para la construcción de la presa Santa María ya fueron reactivados para hacer realidad esta obra hidráulica en el sur de Sinaloa.

Los recursos de la presa Santa María ya están disponibles. El señor presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que no habrá quién pare la construcción de esta obra, una vez que haya iniciado, expresó Montes Salas respecto a estos tan anhelados recursos.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El logro

Comentó que lo que facilitó la liberación de los 250 millones de pesos, que fueron aprobados en el PEF 2019, fue que la empresa constructora ya contaba con todos los trámites administrativos, al haber trabajado con varios meses de anticipación y tener todo en regla.

Se aprovechó que la empresa constructora ICA haya tenido todos los procedimientos administrativos realizados desde hace mucho tiempo atrás, lo que facilitó la asignación de los 250 millones de pesos que fueron aprobados para ejercer en 2019 en la construcción de la presa Santa María. Los recursos ya fueron liberados, solo está en asuntos de planeación por parte de la compañía para iniciar con los trabajos que den continuidad a esta obra hidráulica”, explicó el delegado.