Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libros, talleres infantiles y títeres en la Felimaz 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Con el propósito de acercar a todos los públicos posibles a la literatura, del 14 al 21 de marzo se desarrollará la Feria del Libro Mazatlán (Felimaz) 2014.

El evento se llevará a cabo en el Polideportivo de la UAS, y contará con presentaciones de libros, cursos, visitas de escuelas, cuentacuentos, talleres literarios e infantiles, música, títeres y espectáculos totalmente gratuitos.

Juan José Rodríguez, escritor sinaloense y responsable del comité organizador de la Feria, dio a conocer los detalles de las actividades que pretenden impulsar el fomento a la lectura en escuelas y facultades universitarias, así como entre la sociedad de nuestro estado y de México.

Explicó que entre los grupos editoriales participantes se encuentran Ediciones B (antes Bruguera), Siglo XXI, Alfaguara, Planeta, Algarabía, Sexto Piso, Océano, Tusquets, El Naranjo, Fondo de Cultura Económica, Colegio de Sinaloa y Editorial UAS, además de librerías locales como la Casa del Caracol, Educal (Conaculta), Gonvill y Librería Escalera.

De los escritores asistentes a la Felimaz 2014, destacan Jorge Volpi, Élmer Mendoza (sinaloense), Alberto Ruy Sánchez, Guadalupe Loaeza, Francisco Hinojosa, José Gordon, Eduardo Antonio Parra y Enrique Serna.

Además, tendrá una participación importante contando cuentos Mario Iván Martínez, además de Ada Cuentera "Los Casibandidos", Show Cuentacuentos Tony Navarro, Manu Masilla de Argentina y Guiñoleros UAS Culiacán.