Mazatlán

Licitan la cuarta etapa del revestimiento en el Jabalines, Mazatlán

Con un presupuesto base de 12 millones 023 mil 277 pesos, se estima que  inicie el 24 de febrero y termine el 14 de junio.

Por  Blanca Regalado

Foto ilustrativa.(Debate)

Foto ilustrativa. | Debate

Sinaloa.- La cuarta etapa de revestimiento del arroyo Jabalines en la ciudad de Mazatlán aparece en el primer paquete de obras que licita gobierno del estado este año. 

Con el número  de concurso 0PPU-EST-LP-003-2021, de la licitación pública nacional estatal 001, con un presupuesto base de 12 millones 023 mil 277 pesos. Los recursos para realizar  los trabajos (Programa Estatal de Obra) serán liberados a través de la Secretaría de Administración  y Finanzas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La  fecha estimada para el inicio de la obra  es el 24 de febrero próximo y con fecha de terminación para el 14 de junio de este año.

Es un plazo de 121 días para realizar los trabajos a partir de que arranque la obra.

Historia

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, junto al entonces alcalde Joel Bouciéguez  y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el 16 de julio del 2018, puso en marcha la obra de revestimiento del arroyo Jabalines.

Leer más: Empleo en 2020, peor que en 2019 en Sinaloa: Codesin

Ante cientos de vecinos de las colonias alrededor de cuerpo de agua, el mandatario les prometió los trabajos de 3 kilómetros que abarca de las avenidas Circunvalación hasta la Insurgentes. La obra se impulsó para atender los problemas de inundaciones que afectaban a las familias que viven en las colonias asentadas en las márgenes del cuerpo de agua.

Trabajos

El revestimiento consiste en la ampliación del cauce del arroyo y su recubrimiento con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor armada con una malla Lac, con un ancho de planilla con  21 metros, con un tirante de 3 metros y taludes de 1.5  para dar un ancho de 30 metros   y los muros de elevación.

Opiniones

Desde que iniciaron los trabajos se dieron opiniones a favor y en contra, indicó María Luisa Tirado, “pero la realidad es que ya no nos inundamos”, recalcó la vecina del arroyo.

Leer más: Reportan disminución récord de incidencia delictiva en Sinaloa

El Dato

Obra

La cuarta etapa de la obra de revestimiento,  con el número  de concurso 0PPU-EST-LP-003-2021, de la licitación pública nacional estatal 001, tiene un  presupuesto base de 12 millones 023 mil 277 pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo