Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Líder pesquero acusa de insensibilidad a Sedesol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Burocratismo e insensibilidad es lo que mantiene a los pescadores sin oportunidades de emplearse en periodo de veda, cuestionó el empresario Humberto Becerra Batista.

"Caminan muy lento, hay mucha burocracia en Sedesol y son hasta insensibles, porque no responden cuando realmente se necesita el recurso para resolver una problemática social".

Lo anterior, porque Sedesol no responde a la solicitud hecha con gran antelación del programa de empleo temporal que cada año se implementa en Mazatlán.

Dijo que han tocado la puertas varias veces y no la han abierto, cuando se escuchan que aplican recursos en otros sectores primarios de la economía estatal.

Becerra Batista;

"Ya se tardaron y eso es lo que siempre hemos señalado que minimizan al sector, cuando el que se queden sin trabajo las personas, es responsabilidad de todos. Nosotros ayudamos a gestionar y en Sedesol no hay eco", criticó.

No obstante, recordó que hay una promesa de la instancia federal, continúan sin darles a conocer cuándo se aplicará el recurso, o si de plano no lo harán.

En el periodo de veda se quedan sin empleo un aproximado de 4 mil pescadores que forman las tripulaciones, más las mil mujeres que trabajan en las plantas congeladoras de Mazatlán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>