Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líder sindical advierte que no tolerará la subrogación

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Es bueno que en Sinaloa se construyan más hospitales porque son necesarios, pero lo que se va aceptar es la privatización de algunos servicios, advirtió la secretaria general del SNTSS Sección 44, Arcelia Prado Estrada.

Añadió que parte de sus obligaciones es velar por los intereses de los trabajadores y el subrogar servicios es quitarles a los empleados e hijos de trabajadores una oportunidad de ingresar a la plantilla de la Secretaría de Salud.

Hay preocupación en los trabajadores por esta forma de operar los nuevos hospitales.

Formalización. La líder, acompañada del representante de la región sur, Guillermo Delgado, destacó que ya están en el proceso de la formalización laboral de trabajadores que estaban laborando en forma precaria y ahora ya tendrán prestaciones.

Se mandaron un listado de 2 mil 200 empleados de todas las áreas que se están revisando, pues se busca que se favorezca a quienes tienen más años laborando, hay personas que tienen entre 7 y 10 años, que tienen derecho a una seguridad laboral.

Este programa va hacer justicia con algunos trabajadores, pero también es importante destacar que la autoridad quiere "pagar cuotas", abundó la líder.

Muy apenas el 15 por ciento de los listados de trabajadores es gente que tiene años.

Por ello "si el sindicato va avalar", la formación laboral de trabajadores, lo justo es que las propuestas sean al 50 por ciento de cada parte.

Personal. En todas las áreas se necesitan más trabajadores para aminorar un poco la carga laboral que se han adquirido por el crecimiento del seguro popular, apuntó Prado Estrada.

En todas las áreas se necesita gente, pero sin duda se requieren médicos, enfermeras y sobre todo especialistas. La queja de los trabajadores es el exceso de trabajo y de los usuarios el que se retrasan algunos servicios y esto debe cambiar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>