Selecciona tu región
Mazatlán

Líderes camarales llaman a reforzar los protocolos Covid-19 en Mazatlán

Los presidentes de Coparmex y Fecanaco reiteran que no pueden relajarse  las medidas, ya que puede sorprender una cuarta ola de contagios o la variante ómicron.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.-  Líderes camarales hacen un llamado urgente a las empresas y comercios para retomen los protocolos sanitarios antes de que llegue un nuevo golpe de una cuarta ola de contagios de SARS CoV-2 y de la variante ómicron en la ciudad de Mazatlán

Relajamiento

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge García Félix, resaltó que el relajamiento que existe en algunas empresas en Mazatlán y Culiacán ha provocado contagios del virus.

Esto pone la bandera amarilla por la covid-19, pero “no debemos permitir que se disparen los contagios” de ahí la insistencia de intensificar los filtros en las empresas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca, resaltó que está en constante comunicación con el comercio organizado de todo el estado de Sinaloa, para insistir que mantengan las medidas sanitarias.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 1 de diciembre sobre Covid-19

Añadió que hoy con la amenaza de la nueva variante es momento de redoblar esfuerzos en los protocolos y no dejarlos de lado para evitar contagios de covid-19.

Certificados

El dirigente de la Fecanaco explicó que los certificados de vacunación los están exigiendo nuevamente en restaurantes, bares, antros, hoteles en la entidad, pero en especial en Mazatlán, ya que es el destino de playa del país con más afluencia.

Al solicitar el certificado, a las personas les da más confianza ya que esto da garantía que al lugar que están ingresando todas las personas están vacunadas.

Empezando los trabajadores que incluso lo portan en su gafete que pueden apreciar los turistas y mazatlecos. Aunado a esto se toma la temperatura en los filtros que se instalan a la entrada de los negocios.

Asimismo, se da gel a las personas y se verifica que usen el cubreboca en todo momento y de manera correcta.

Aforo

Hernández Fonseca, indicó que en estos momentos el comercio organizado en la entidad, deciden quedarse con un 75 por aforo a los negocios.

Este porcentaje es el adecuado, el conveniente para reducir riesgo de contagios del coronavirus, durante este cierre de año e inicio del 2022.

El presiente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó que no se van prohibir los masivos y menos en esta época del año. Destacó que la economía es importante al igual que la salud y se tiene que “equilibrar ambas cosas”.

Si los ciudadanos son responsables en atender los protocolos y los empresarios también se puede mantener controlados los contagios covid-19.

Indicó que ya se tuvo la reunión con el Consejo de Salud , el lunes se darán a conocer las muevas medias que se van implementar para blindar el puerto de Mazatlán.

Leer más: ¿Peligra su salud? Julio César Chávez da positivo a Covid-19

El Dato

Medidas

Los presidentes de Coparmex y Fecanaco, coinciden que el virus se mantiene y aunque ya este vacunada la mayoría de la población las medidas sanitarias deben persistir en casa, trabajo y en la vía publica, usar el cubrebocas y mantener la distancia.

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones