Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Líderes de partidos piden a diputados una revisión rigurosa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Titulares de los partidos políticos locales coinciden en exigir mayor rigurosidad al revisar las cuentas públicas de los municipios.

Entrevistados por separado, los representantes del Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática señalaron que los diputados tienen la responsabilidad de hacer un buen trabajo al analizar las cuentas municipales y de encontrar fallas se debe sancionar.

Sin simulación. Jesús Cacique Almaraz, presidente local del PRD, indicó que es preocupante, pero es lo común, que en las cúpulas se tomen las decisiones sin considerar a la ciudadanía, por lo cual la aprobación del primer semestre de la cuenta pública de Mazatlán pudo ser negociada.

Por su parte, Maribel Chollet, presidente local del PRI, indicó que hay confianza en las decisiones de los diputados, pero los llamó a no dejar pasar las irregularidades en las cuentas públicas y de ser necesario sancionar a los servidores públicos que no aplicaron de forma correcta los recursos asignados.

A su vez, Cecilia Sánchez Celis mencionó que para aprobar una cuenta pública en el pleno del congreso local primero se debe pasar por la comisión de fiscalización y si en esa revisión no hubo fallas que requieran sanción, es positivo que la cuenta pública del primer semestre de 2013 se haya aprobado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán