Mazatlán

Líderes pesqueros exigen el apoyo del gobernador

Los pescadores exigen del gobierno estatal una representación como la que da al sector agrícola

Por  El Debate

La funcionaria con los representantes del sector pesquero ribereño.(EL DEBATE)

La funcionaria con los representantes del sector pesquero ribereño. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante una reunión con la directora del Instituto Sinaloense de Pesca y Acuicultura, Maribel Chollet Morán, líderes pesqueros exigieron que el ejecutivo estatal encabece las demandas del sector, como ocurre con algunos otros productores, como es el caso de los maiceros.

“Nosotros buscamos preservar el espacio, que siga siendo sustentable, pues de esta actividad vivimos miles de familias y lo que se hace y demanda en la zona sur es para atender la necesidad de la gente”, dijo uno de los participantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La participación 

En este encuentro estuvieron Francisco Figueroa, presidente de la Federación Guerreros del Sur; Jorge García Santos, presidente de la Federación Sur de Sinaloa; Juan José Hernández, presidente de la Federación Caimanero de Aguaverde; así como Guadalupe Mendoza, quien es el presidente de la Federación Unidos de la Laguna Caimanero, según informó la Secretaría Estatal de Pesca a través de un comunicado. La directora del Isapesca, refrendó el compromiso de seguir en el acompañamiento a los pescadores.

“Ningún esfuerzo es suficiente cuando está de por medio la necesidad de la gente; y es por ello que deseamos seguir en este acompañamiento hasta resolver sus inquietudes y necesidades; ya que hay una firme voluntad política y compromiso del gobernador con el sector pesquero y sus demandas”, enfatizó la funcionaria estatal.

Francisco Figueroa calificó el encuentro de bueno y sano porque “la gente le sigue dando un voto de confianza al gobernador Quirino Ordaz”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo