Mazatlán

Líderes políticos, contra la supuesta corrupción de Peña

El líder panistaen Mazatlán señala que no se debe tener  ninguna falla el procedimiento legal

Por  Carmen Paredes

Líderes políticos, contra la supuesta corrupción de Peña(Foto: EFE)

Líderes políticos, contra la supuesta corrupción de Peña | Foto: EFE

Mazatlán, Sinaloa.- Los líderes de diferentes partidos políticos dieron su punto de vista ante las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien denunció al expresidente de la república Enrique Peña Nieto por participar en actos de corrupción.

El líder del PAN en el municipio, Roberto González señaló que las autoridades correspondientes tienen que llevar de manera eficaz y sin ninguna falla el procedimiento legal, y que caiga quien tenga que caer, pues los mexicanos no merecen que se sigan cometiendo tanto acto de corrupción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los representantes de partidos políticos concordaron en que no se debe permitir ningún acto ilegal, sobre todo en representantes públicos.

La presidenta del PRI, Julieta Torres, espera que las declaraciones de Lozoya no se vuelvan una cortina de humo y sea un acto verídico lo que ha denunciado.

La líder del PAS América Carrasco, en conjunto con su partido, ha decidido estudiar el tema de fondo.

Que caiga quien tenga que caer, Roberto González, Líder de la bancada Panista

Roberto González, Líder de la bancada Panista. Foto: EL DEBATE

“De entrada, la posición del Partido Acción Nacional, sobre el combate a la corrupción creo que hay límites que se han rebasado históricamente y límites que están fuera de la ley.

Cuando la ley se viola y la hacen un lado para caminar con sus intereses, creo que eso no solo perjudica a unos cuantos, sino a todo México.

Daña al erario, pero sobre, todo un pésimo mensaje ejemplo para todos los ciudadanos. 

Sabemos que Emilio Lozoya es un delincuente, lo ha confesado, ha dicho que dio y recibió sobornos,  y eso de alguna manera puede viciar lo que él sostenga.

Aún siendo delincuente, sus denuncias deben de ser esclarecidas con el mayor profesionalismo y con la mayor oficialidad.

Lo que exigimos son resultados, caiga quien caiga, no importa de qué partido sea,  no importa de qué naturaleza venga, lo importante es que tengamos resultados.

Ya estamos cansados del circo mediático, porque en ese circo, después resulta que terminan exonerados, entonces, no se vale que jueguen con las instituciones. Esto no puede perdonarse, se debe actuar”.

Esperemos que esto no sea una cortina de humo, Julieta Torres, Presidenta del PRI en Mazatlán

Julieta Torres Presidenta del PRI en Mazatlán. Foto: EL DEBATE

“Ya hubo un pronunciamiento  del PRI nacional, en el sentido de que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

Esto, creo que es un referente importante que nosotros lo estamos señalando. Debe de haber una aplicación de la ley, es muy clara.

Pero que se revise todo lo normativo del marco legal porque lo que no sería conveniente para el país es que se generen cortinas de humo.

Hay tres temas en el país que están en una situación muy delicada, que es el tema de la salud. México ya llegó a los 54 mil muertos por problemas de Covid-19, estamos en tercer lugar  mundialmente.

Traemos un problema de seguridad a escala nacional muy delicado y traemos muchos problemas de economía, hay muchísimas personas que quedaron desempleados por la falta de apoyos del gobierno federal y siguen sin empleo.

Nosotros, como partido, aplaudimos el combate a la corrupción y la investigación, pero se deben realizar en el marco de la ley.

No queremos que esto sean cuestiones mediáticas, (sino) que se aplique la ley.”

Veremos que no  quede en declaraciones, Roberto González, Líder de la bancada Panista

Roberto González, Líder de la bancada Panista. Foto: EL DEBATE

“Ahorita se ha estado trabajando muy fuertemente acerca de estos temas de justicia.

Esto implica muchísimo recurso de por medio, pero obviamente van a existir personas que tomaron decisiones en relación con estas acciones que ellos mismos pudieron realizar.

Independientemente de cualquier cosa, creo que la Fiscalía va a tener que ser un fuerte trabajo de investigación para llegar a los hechos y que no únicamente queden como declaraciones y versiones, si no que realmente se haga  la recopilación de datos que pueda evidenciar que lo que se realizó en realidad fue algo incompletamente indebido y con el uso del recurso público.

Creo que toda la ciudadanía busca respuestas al igual que nosotros como partido.

En verdad esperemos que no solo se queden en palabras.

Todos queremos hechos, que la ley aplique todos los recursos para realizar todo el procedimiento legal.

Independientemente del personaje implicado, la Fiscalía debe de actuar correctamente y en verdad esperemos que México no vuelva a sufrir por actos de corrupción”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo