Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Liga Mazatlán es Campeón Nacional

NACIONAL

Mazatlán, Sinaloa.- En un juego digno de una gran final entre equipos invictos, Liga Mazatlán Rojo se proclamó campeón del Torneo Nacional de Ligas de categoría Pingüica 7-8 años, Mazatlán 2014.

El selectivo porteño derrotó por marcador de 12 carreras a 11 a Liga Linces de Guasave Azul esta tarde en el campo cuatro de la Liga Mazatlán, sede principal de este certamen que arrancó el pasado viernes 18 de julio.

Yordi Peregrina se puso el traje de héroe, ya que cuando Liga Mazatlán perdía 11-10 en la sexta y última entrada, tenía casa llena con un out y conectó un "podridito" que se convirtió en el hit del campeonato, impulsando a Jorge Luis Lechuga Castrejón e Hiram Arias con las carreras 11 y 12, en ese orden.

También en la loma. "El Cicloncito" Peregrina además fue el pítcher ganador en labor de tres entradas para siete carreras, cinco hits (un jonrón), dos ponches y tres de bases por bolas. Él relevo a Ángel Joat Domínguez desde el cuarto inning. Domínguez Barboza permitió cuatro anotaciones (sucias) en tres capítulos con tres imparables, un chocolate y un boleto.

Por su parte, Juan Valenzuela cargó con la derrota en relevo a Johan López; Xavier García culminó.

Las carreras. Los hoy campeones anotaron la de la quiniela en la misma primera entrada: tras ponches a Peregrina y Domínguez, Víctor Rodríguez dio sencillo, avanzó con wildpitch y anotó con hit de Ángel Hernández.

Sin embargo, Linces le dio la vuelta a la tortilla con cuatro rayitas en el segundo acto.

Ahí pisaron la goma Juan Flores, Juan Cárdenas, Javier Pérez y Juan Valenzuela combinandose errores del lanzador Domínguez, el primera base Hernández, el jardinero derecho Santiago Contreras y wildpitchs.

Voltereta mazatleca. Liga Mazatlán cuajó racimo de siete anotaciones en el tercer episodio para tomar ventaja de 8-4: Ahí anotaron Rodríguez, Hernández, Contreras, Ricardo Pérez, Esteban Torróntegui, Peregrina y Domínguez.

Guasave se acercó 7-8 con tres rayitas en la cuarta tanda: Xavier García pegó hit, Juan Valenzuela vio cuatro bolas, Jorge Gerardo remolcó a García con doblete y anotó junto a Valenzuela con sencillo de Ronnie Ramos.

Liga Mazatlán se despegó 10-7 en la quinta tanda cuando Gael Valenzuela se embasó en error del segunda base, Peregrina se ancló en la inicial con bola ocupado y ambos timbraron con hits de Andrés Quintero y Ángel Hernández.

Guasave no se rendía. Sin embargo, Linces armó un ramillete de cuatro carreras en la sexta y última entrada para irse al frente 11-10.

Xavier García recibió boleto y anotó (8-10) con doblete de Juan Valenzuela; tras dos fuera, Manuel Gerardo vio cuatro bolas y enseguida, Luis Enrique López conectó panorámico jonrón por el jardín izquierdo para llevarse por delante a Valenzuela y Gerardo y darle la vuelta al marcador sensacionalemente, sin embargo, eso de nada sirvió a los guasavenses, que se quedaron a dos outs del título.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>