Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Limitado el empleo para los pescadores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Reparando barcos y cargando bultos por apenas 50 pesos a cambio, ha podido llevar de comer a su hijos, mientras los apoyos prometidos llegan.

La tardanza en soltar los recursos de las autoridades como la Sedesol, la Sagarpa y Conapesca, para los programas de empleo temporal que los capacitaría para profesionalizar la actividad, tiene desesperado al maquinista Aureliano Sánchez.

Padre de cuatro hijos y único sustento, es uno más de los 8 mil desempleados del cíclico sector pesquero cuando es vedada la pesca del camarón.

En el parque Industrial Pesquero Alfredo V. Bonfil, se retoma la actividad, desde que en marzo se prohibieron las capturas, de acuerdo a la Ley.

Desde entonces, la posibilidad de encontrar un empleo se hacía cada vez más lejana.

Pero inició el periodo de reparaciones anticipadamente

De acuerdo con el líder de la Canainpesca de Sinaloa Jesús Loya, aseguró que actualmente el sector se encuentra haciendo las reparaciones menores, y mayores en algunos casos, de los barcos.

Comparó que en el pasado el mes de junio no era el momento para realizar los arreglos a los buques, pero algunos productores tuvieron buena comercialización del producto y eso les está permitiendo generar empleos con anticipación e invertirle un poco más.

"La gente se está preparando con más tiempo reparando la flota camaronera, gracias a que algunos tienen la capacidad para invertirle un poco más a cada embarcación".

Atribuyó que el programa de modernización de la flota de la Conapesca les está ayudando a dejar en mejores condiciones los barcos y naveguen más seguros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>