Mazatlán

Liquidación de trabajadores del Acuario de Mazatlán costará 18 mdp

Antes de la apertura del nuevo recinto acuático se realizará el pago a los empleados. En el contrato se contempla que el recurso lo cubren ambos.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La liquidación del personal que labora en el Acuario de Mazatlán va a significar una erogación de alrededor de 18 millones de pesos. El director del centro de entretenimiento, Pablo Gerardo Rojos Zepeda, resaltó que tras el convenio para el nuevo acuerdo, se estipula en el contrato que la liquidación de los empleados se hará de manera conjunta.

Erogación

Al nuevo acuario Mar de Cortés le va costar 8 millones de pesos la liquidación de empleados.
Mientras que el actual Acuario va a ser de 9 a 10 millones de pesos.

El director del recinto marino dijo que cuentan con una plantilla de 150 trabajadores, entre los activos y los jubilados. La liquidación a los empleados se hará previo a la apertura del nuevo recinto. Aún no se tiene una fecha exacta ya que se ha ido aplazando.  Pudiera ser a más tardar en el mes de octubre, pero aún no está definido.

Rojas Zepeda indicó que sabe que algunos de los trabajadores han buscado integrarse el nuevo acuario. No obstante, desconoce quiénes son, ya que esa es una decisión de los directivos del Mar de Cortés.

Aquí se están haciendo los ahorros para poder cubrir los gastos que implica cubrir la prestación a que tiene derecho cada uno de los empleados.

Mientras tanto, se esta trabajando de manera normal y con total entrega para dar un buena atención a quienes acuden al centro de entretenimiento.

Consejo

El director del Acuario de Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, fue entrevistado previo a la sesión ordinaria de Consejo, que se realiza cada tres meses.

El funcionario explicó que ahí da a conocer el trabajo que se realiza, el resultado en visitantes y los ingresos económicos que tienen. Indicó que en promedio, por mes obtienen 9.8 millones de pesos.

Estos recursos se utilizan para mantenimiento y mejoras del recinto y del Parque Central.
Ahora se está trabajando en las entradas al parque y se hará la barda perimetral. Además de los nuevos atractivos. 

Luego de cubrir estas necesidades, lo que queda es lo que se guarda para tener el recurso para la liquidación de los empleados.

Los Datos

Visitantes

El director del Acuario de Mazatlán indicó que para este de julio que ya inician las vacaciones estiman tener una afluencia de 90 mil turistas naciones y extranjeros.

Derrama económica

Durante la temporada de vacaciones la derrama económica estimada para este verano es de alrededor de 14 millones de pesos, durante las semanas que vacaciones.

Para entender...

Se les acaba el trabajo

Al abrir el acuario Mar de Cortés, significa dejar sin trabajo a decenas de personas que actualmente laboran en el Acuario Mazatlán. El director de la paramunicipal,  Pablo Gerardo Rojas  Zepeda, se prepara con recursos para cumplir con las liquidaciones de los empleados.

Te recomendamos leer: 

Una parte la harán ellos y la otra en el nuevo centro de diversión. Así quedó estipulado. Aún no se tiene la fecha precisa de cuándo van iniciar este proceso. Debe ser antes de la apertura del nuevo recinto.

Por otro incendio en un tren el Metro CDMX suspendió por una hora varias estaciones de L9
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más