Selecciona tu región
Mazatlán

Listo el operativo Guadalupe Reyes para garantizar seguridad de la población y comercios en Mazatlán

La intensa vigilancia es de 6 de diciembre al 8 de enero del próximo año, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Listo el operativo Guadalupe Reyes, se busca garantizar la seguridad de las personas y comercios del centro y la colonia Juárez, sin descuidar la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Añadió que el operativo es del 6 de diciembre al 8 de enero del próximo año, lapso en el que hay mayor liquidez por pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Llamó a empresarios que si harán algún movimiento de recursos de una institución bancaria soliciten el apoyo, para evitar atracos.

Aceptó que en estas fechas surgen grupos delictivos, por lo que recomendó estar alertas. La corporación tiene los elementos suficientes para dar seguridad a los mazatlecos y visitantes.

Leer más: Alcalde de Mazatlán continúa gestionando 500 mil vacunas de Johnson & Johnson de USA

Alfaro Gaxiola, ante la comparecencia que tuvo a la fiscalía, dijo que acudió como testigo sobre una detención de una persona  por delito de robo.

Samuel García se da tremendo golpe en la cabeza
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más