Mazatlán

Listo el operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán

Durante la máxima fiesta de Mazatlán se reforzará la seguridad en el municipio y sus carreteras

Por  Paola Toledo

Listo el operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Listo el operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Se anunció el plan de seguridad para el Carnaval Internacional 2020, en el cual participarán diversos grupos de auxilio y rescate, policía de los tres órdenes de gobierno, Tránsito Municipal, entre otros, liderados por la Guardia Nacional.

Afluencia

Durante la rueda de prensa, el director de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, estimó que se espera la afluencia de un poco más de un millón de personas que estarán en la ciudad y en las carreteras que conectan al municipio.

Explicó que todas las organizaciones trabajarán en coordinación para resguardar a los asistentes al carnaval. 

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Federico Rivas Valdés, señaló que los tres órdenes de gobierno integran la mesa estatal de la construcción de la paz y serán los encargados de la operación de seguridad, encabezada por la Guardia Nacional.

Víctor Olivas/EL DEBATE

Mencionó que no solo se reforzará la seguridad durante la fiesta del carnaval, sino también en las festividades próximas.
Aseguró que por lo menos el periodo que comprende desde hoy hasta los últimos días de marzo.

Se contará con la participación de mil 300 elementos de los grupos de auxilio y rescate, así como de policía de los tres niveles gubernamentales y de las diversas áreas de Seguridad Pública.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo