Mazatlán

Listo operativo de seguridad para Fiestas del mar de Las Cabras 2019

Se espera una afluencia de entre 80 a 90 mil visitantes durante los cuatro días de fiesta que serán del 17 al 20 de mayo

Por  Mari­a Ibarra

Con el apoyo de Tránsito Municipal se implementará el operativo carrusel.(Foto: Cortesía)

Con el apoyo de Tránsito Municipal se implementará el operativo carrusel. | Foto: Cortesía

Escuinapa.- Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo de seguridad para buscar garantizar la seguridad de 80 a 90 mil personas que se esperan arriben a las máximas festividades de los escuinapenses, las Fiestas del Mar de Las Cabras en su edición 115.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue el encargado de informar a detalle el plan operativo que será implementado en los cinco días de fiesta, del 16 al 20 de mayo, en donde participarán 258 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y de emergencia del municipio, del estado y la federación.

“Vamos a contar con 258 personas en esté despliegue operativo con 38 vehículos, 7 motocicletas, 2 grúas, un carro cisterna y dos ambulancias, por parte de Protección Civil tres cuatrimos y un jet skit. Este es el estado de fuerza que tenemos por parte de las diferentes dependencias municipales, estatales y federales para estar pendientes de la seguridad de los visitantes a las Fiestas del Mar de Las Cabras con el que esperemos obtener un saldo blanco”, explicó Nataren Ovando.  

Se instalaron un filtro de seguridad en la entrada de Las Cabras. Foto: Cortesía

Con el apoyo de Tránsito Municipal se implementará el operativo carrusel, se aplicará el operativo alcoholímetro para evitar que se conduzca en estado de ebriedad y apoyar a las personas que sean detectadas conduciendo en estado de ebriedad, se colocarán cuatro filtros en el tramo carretero desde las vías hasta Las Cabras.

Comentó que se instaló un filtro de seguridad en la entrada de Las Cabras, para la revisión de vehículos y personas, con el objetivo de evitar que ingresen armas de fuego o pulso cortantes al interior de la zona de playa.

Mencionó que se contará con el apoyo de la Policía Estatal, Federal y Municipal, Tránsito, Protección Civil, Vialidad y Transportes, Policía Investigadora, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios.

Emmett Soto Grave, presidente municipal dijo que este será un operativo integral con el que buscan resguardar la seguridad de entre 80 a 90 mil visitantes que se esperan para estas festividades.

“Hoy vemos un operativo integral con la incorporación de la Secretaría de la Marina, Ángeles Verdes, Bomberos y demás corporaciones de emergencia es todo un operativo integro con el que estoy seguro que vamos a tener resultados favorables, por el bien de la población”, mencionó Soto Grave.

Las diferentes corporaciones de emergencia se trasladaron a la entrada de la carretera Escuinapa-Teacapán. Foto: Cortesía

Añadió que se logró mejorar las condiciones de la carretera, que estaba en muy malas condiciones al bachear desde las vías del tren hasta la playa, se ha puesto especial atención en el área de riesgo que está entre Celaya y Las Cabras por el voladero que hay en esa zona, por lo que se han implementado estrategias para minimizar el peligro.

Decirles que el Ayuntamiento está en la disposición total de brindar el apoyo a los diferentes cuerpos de seguridad que se mantendrán vigilantes, porque estas fiestas son las máximas festividades de los escuinapenses y queremos tener los mejores resultados en materia de seguridad”, señaló el mandatario municipal.

Al finalizar el plan operativo, las diferentes corporaciones de emergencia se trasladaron a la entrada de la carretera Escuinapa-Teacapán para realizar el banderazo oficial del operativo de seguridad con el que buscan obtener un saldo blanco y mantener la seguridad de los escuinapenses y visitantes a salvo.