Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llaman a aprovechar descuentos en impuestos y derechos municipales

Terminará campaña el lunes 16; después los descuentos serán menores

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.-La campaña para abatir el rezago en los impuestos Predial y Sobre Adquisición de inmuebles y los derechos municipales que generan multas y recargos terminará el lunes 16, por lo que el Director de Ingresos llama a los contribuyentes morosos a regularizar su situación fiscal.

El funcionario indicó que la campaña para descontar el 100 por ciento en multas y rezagos concluye el 15 de octubre, pero al ser día inhábil, se prolonga al 16.
Los contribuyentes que pueden acceder a los descuentos son los que adeudan Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, derechos de piso en mercados, recolección de basura, Cartas de Opinión Favorable y licencias de alcoholes.

Foto: Cortesía

En el caso del Impuesto Predial, indicó que el rezago de 2017 era de 83 millones de pesos de los cuales ya se han recuperado 40 millones.
“La campaña de descuentos a multas y recargos seguirá desde el martes 17 de octubre hasta el 15 de noviembre, pero con el 50 por ciento, por lo que llamamos a todos los contribuyentes morosos a aprovechar un mejor descuento”, invitó.

El funcionario explicó que se considera moroso a todos los contribuyentes, en el caso del predial, que adeudan dos bimestres, y son candidatos ya a ser notificados.
Dijo que de las 200 mil 3 claves catastrales registradas en el Municipio, 77 mil presentan rezago de pago, por lo que desde julio empezaron a ser notificados.

El objetivo principal para las notificaciones y los despachos de cobranza, comentó, es el grupo de contribuyentes que tiene mayores adeudos, y no tanto como una manera de perseguirlos, sino como un llamado a que se acerquen, expliquen por qué cayeron en mora y encontrarles una solución.

Foto: Cortesía

Además de los descuentos en multas y recargo, los contribuyentes podrán pagar en parcialidades, pero deben liquidar el 100 por ciento de su adeudo antes del 31 de diciembre. Se informó también que se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito, a excepción de american express.

ÚLTIMOS DÍAS

La campaña para obtener 100 por ciento en multa y recargos termina el lunes 16 de octubre.  
Pueden acceder a los descuentos en multas y recargos quienes adeudan Impuesto Predial, ISAI, derecho de piso en mercados, recolección de basura, Cartas de Opinión Favorable y Licencia de Alcoholes.

El martes 17 de octubre inicia una nueva campaña que ofrecerá solamente el 50 por ciento de descuento a multas y recargos en los mismos rubros.

La diabetes mutila y mata, pero se puede controlar

Por: Blanca Regalado Mazatlán, Sin.- La diabetes es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades e incluso en algunos casos en niveles graves. Ante este fenómeno el Issste, a través del Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), logra que pacientes sin control se integren al programa, se les oriente para tener una alimentación sana, siga el tratamiento adecuado y se ejercite, resaltó la coordinadora del programa, Rosa Isela Rodríguez.