Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llaman a cambiar hábitos para prevenir alergias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Muchas veces no sabemos qué hacer, qué darle o qué evitar, es difícil: así se expresa Karina Ferrusquía, madre de Mateo, un pequeño de un año y siete meses, que desde los 10 meses de edad empezó a enfermarse con frecuencia a consecuencia de las alergias. El diagnóstico de la pediatra fue alergia a la humedad.

Cuando parecía que la alergia a la humedad se había controlado, Mateo recayó enfermo. El problema ahora no lo generaba la humedad, sino el consumo de leche.

Ruby Pawankar, presidenta de la Organización Mundial contra las Alergias, señala que el asma tiene un impacto socioeconómico fuerte, ya que 300 millones de personas padecen esta enfermedad, en especial los niños.

La especialista, que estuvo presente en el Congreso de Alergología realizado en Mazatlán, expresa que para evitar más personas enfermas lo mejor es realizar campañas educativas sobre el padecimiento.

Tan sólo con reducir la contaminación dice, la posibilidad de morir a consecuencia del asma se reduce de un 30 a 37 por ciento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>