Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llaman a no excederse en el consumo de energía

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A las personas que consuman más de mil 200 kilowatts de energía al bimestre se les cobrará el excedente al precio normal, expresó Rafael López Tovar.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la región, indicó que el subsidio de la tarifa 1D se está aplicando desde el primero de mayo y vence el 31 de octubre, sin embargo, la recomendación es evitar excederse.

El funcionario de la CFE mencionó que las personas deben eficientar el consumo de energía, esto es evitar dejar luces encendidas, así como cuidar que los refrigeradores cuenten con los empaques en buen estado para reducir el sobre trabajo de este equipo.

Diablitos. López Tovar señaló que en cualquier zona de la ciudad se encuentran clientes de la CFE que colocan "diablitos" para pagar menos luz, más en esta temporada del año, pero al detectarlos se les sanciona.

Añadió, sin mencionar cifras, que las pérdidas por el robo de energía es grande, pero no se tiene estimada la cantidad, aunque sí afecta a la paraestatal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>