Mazatlán

Llaman a no tener miedo a las abejas mieleras

El comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, lanza un llamado a los ciudadanos a protegerlas y emite recomendaciones para no ser atacados por ellas

Por  Raúl Briones

Advierten de las abejas mieleras en Mazatlán(Raúl Briones)

Advierten de las abejas mieleras en Mazatlán | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- El comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán hace un llamado a la ciudadanía para la protección del medio ambiente y de las abejas mieleras.

El líder de los bomberos comentó que reciben aproximadamente entre ocho y diez llamadas diarias de reportes de abejas.

Las llamadas que recibimos es de gente que se siente desesperada, amenazada y con miedo a que algo malo le pase a causa de estos insectos, dijo Peinado.

También añadió que las abejas no son peligrosas siempre y cuando no se les moleste o se vean amenazadas por los seres vivos.

El comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán. Foto: Raúl Briones

"Esta temporada de calor es la fecha que las abejas eligen para su migración, hay un lugar específico dónde se instalen, solo se acomodan en el lugar para descansar y duran un aproximado de 24 horas retirarse de donde estén, pues solamente se detienen a recobrar fuerzas", dijo Édgar Beltrán.

Las recomendaciones que el líder de bomberos da a la ciudadanía son las siguientes: no molestar a las abejas y evitar que niños y animales anden cerca de los insectos para que estas no se sientan amenazadas.

El 22 de octubre del 2016 la abeja mielera fue declarada especie protegida, más no en peligro de extinción por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Foto: Raúl Briones

La existencia de las abejas en la tierra es de suma importancia pues ellas ayudan a la polinización de las plantas, según un estudio realizado por científicos de la Comisión para el Control de la Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA).

Las abejas no son una emergencia, sin embargo podemos ayudar a su protección como seres humanos al cuidar de ellas, dijo Peinado Beltrán.

Asimismo el comandante de Bomberos comentó que si las abejas se encontraran en un lugar público como centros comerciales o escuelas las personas deben llamae directamente al 911 para que el personal de Central de Comunicaciones pase el reporte y ellos encargarse de la seguridad de todos.

Todos podemos ayudar a proteger a las abejas, finalizó Édgar Enrique Peinado Beltrán.