Selecciona tu región
Mazatlán

Llamarán a cuentas a exfuncionarios en Mazatlán

La síndica procuradora contempla citar a exservidores públicos por anomalías en cuenta pública

Por José Luis Rodríguez

-

Mazatlán, Sinaloa.- De ser necesario, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, podría llamar a cuentas a exfuncionarios de la administración municipal pasada, tras  observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública del Ejercicio Fiscal  2018.

La funcionaria comentó que el personal que laboró en el trienio 2016-2018, que presidió en el último año José Joel Bouciéguez Lizárraga, podrían ser requeridos a través de un posible citatorio previo. 

El que nada debe 

Si lo tengo que hacer, lo voy hacer, pues nosotros desde aquí podemos hacer la solicitud para revisión de las irregularidades detectadas en la cuenta pública de ese año. Lo vamos a revisar, dijo.

Agregó que estudiará los puntos revisados por la ASE para determinar el posible requerimiento de los exservidores públicos que laboraron en la administración municipal pasada.

Antecedente 

El posible requerimiento de los exfuncionarios, señaló, corresponde al rechazo de la cuenta pública del 2018 por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, periodo en el que se contemplan también dos meses de la administración de Luis Guillermo Benítez Torres.

Bojórquez Mascareño aseguró que tiene la facultad de solicitar la presencia de los referidos exservidores públicos, para que aclaren lo que paso hace tres años. 

Las observaciones 

A través de un análisis realizado por la ASE, se logró descubrir una serie de irregularidades en la cuenta pública del último año del mandato municipal que iniciara Fernando Pucheta Sánchez y que concluyera José Joel Bouciéguez Lizárraga. 

Entre las anomalías destacan pasivos sin fuentes de pago por un importe de 26 millones 669 mil 868 pesos, además de un sobresueldo de 8 millones 644 mil 050 pesos que se adjudicaron regidores y el síndico procurador, a través del concepto de nómina especial de apoyo para vehículos y de apoyo para pago de asesores, así como el no reintegro de mas de 2 millones a la Tesorería Federal.

Síguenos en