Selecciona tu región
Mazatlán

Llega el programa de bebés virtuales de DIF Mazatlán a la Escuela Federal #2

La presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico hace entrega de 40 bebés virtuales a jóvenes estudiantes.

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa,.- Como parte de las estrategias del Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo (PANNASIR) de DIF Mazatlán para prevenir y concientizar sobre el embarazo no planeado en la adolescencia se entregaron 40 bebés virtuales a jóvenes estudiantes de la Escuela federal #2 “Leyes de Reforma”

El evento de entrega de bebés virtuales fue encabezado por la señora Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, la Regidora municipal Psicóloga Rocío Quintana Pucheta, la Profa. Karina Palomera Beltrán, Directora de la Escuela Secundaria Federal #2, así como profesores de grupos del plantel. 

La Presidenta de DIF Mazatlán en su participación dio un mensaje motivador a los jóvenes presentes. 

“Esta pequeña porción de responsabilidad que van a recibir el día de hoy conlleva criar, atender y proteger a un bebé, estan en una etapa maravillosa de sueños, llenos de metas y deseo que cumplan cada una de ellas y sigan adelante con su preparación profesional y sus proyectos de vida. Valoren el esfuerzo de cada uno de sus padres, de sus maestros, para lograr que ustedes sean hombres y mujeres profesionistas el día de mañana”, comentó Peña Chico.

En la Escuela Federal #2 Leyes de Reforma se entregaron 40 bebés virtuales y se llevaron a cabo conferencias donde se trabajó temas de sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, así como riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad.

Leer más: Se previene ingreso de visitantes con Ómicron a México: Olegaria Carrazco

Los alumnos tendrán la responsabilidad de cuidar al bebé virtual por dos días, cumpliendo las exigencias que él requiera con el fin de que ellos vivan dicha experiencia y concienticen de la gran responsabilidad que representa la crianza de un bebé.

Síguenos en