Mazatlán

Llega la segunda remesa de vacunas Covid-19 al Hospital General de Escuinapa

En esta ocasión fueron 120 vacunas, con las que se pretende proteger a la mayor parte del personal que labora en este nosocomio

Por  Mari­a Elena Ibarra

1/3
José Eduardo Villaseñor González, director del hospital general(Foto: María Ibarra/ Debate)

José Eduardo Villaseñor González, director del hospital general | Foto: María Ibarra/ Debate

Llega la segunda remesa de vacunas Covid-19 a Escuinapa(Foto: María Ibarra/ Debate)

Llega la segunda remesa de vacunas Covid-19 a Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Llega la segunda remesa de vacunas Covid-19 a Escuinapa(Foto: María Ibarra/ Debate)

Llega la segunda remesa de vacunas Covid-19 a Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Escuinapa.- Directivos del Hospital General de Escuinapa recibieron la segunda remesa de vacunas Covid-19, con la que se busca proteger a los trabajadores de la salud que trabajan en este nosocomio, quienes han estado en la primera línea de batalla contra esta pandemia que ha causado la muerte de miles de personas a nivel mundial.

José Eduardo Villaseñor González, director del hospital general informó que personalmente se encargó del traslado del segundo paquete de vacunas Covid-19, destinado para el municipio de Escuinapa y brindar protección al personal del hospital, quienes han permanecido en riesgo por la atención a pacientes con coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Anoche yo traje las vacunas, las vamos aplicar en base a los lineamientos de la política nacional de vacunación contra el virus del Covid-19 en México”, mencionó Villaseñor González.

Comentó que en esta segunda entrega de vacunas fueron 120 dosis las que se asignaron a Escuinapa, con el objetivo de cubrir a la mayor parte del personal de esta institución de salud en el municipio.

Leer más: Registra Sinaloa 103 contagios más de Covid-19; en color rojo 3 municipios

“Esperemos que  si se acomplete, si acaso faltarán algunos poquitos, pero  esperemos alcanzar a vacunar a todo el personal”, expresó el nuevo director del hospital general de Escuinapa.

Después de la polémica vivida por la aplicación de la vacuna, al presidente municipal, Emmett Soto Grave el pasado viernes 15 de enero, que causó inconformidad del personal de este unidad médica, Villaseñor aseguró que no se le proporcionó una recomendación específica, simplemente que se respeten los protocolos de vacunación que se tienen establecidos por el Gobierno Federal, que establece que los primeros en recibir este beneficio son médicos y enfermeras que permanecen en la primera línea de batalla de la pandemia. 

“No, no se nos ha hecho ninguna recomendación de manera puntual, después de lo sucedido con el alcalde, solo la indicación es que debemos  vacunar a todo nuestro personal, porque la vacuna ya viene destinada para nuestro personal que está laborando activamente, quienes estén con licencia no”, mencionó.

Leer más: A dos años de la devastación del huracán Willa, unidad deportiva en Escuinapa es rehabilitada

El traslado y aplicación de las 120 vacunas destinadas al municipio, fueron resguardadas en todo momento por elementos de la Guardia Nacional, quienes permanecieron en las instalaciones para verificar que todo se esté realizando correctamente.

El director del hospital informó que hasta la mañana del jueves 21 de enero, no tenían internado ningún paciente con coronavirus. Pero aprovechó para hacer el llamado a los escuinapenses para que no bajen la guardia, que se sigan cuidando aplicando las medidas preventivas para evitar contagios como lo es el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuentes o el uso de gel antibacterial y aplicar una sana distancia al salir a lugares públicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo