Mazatlán

Llegan a Mazatlán camiones charteros llenos de familias

Algunos turistas no guardan la sana distancia ni usan cubrebocas, a pesar de ser obligatorio 

Por  Carmen Paredes

Llegan a Mazatlán camiones charteros llenos de familias(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Llegan a Mazatlán camiones charteros llenos de familias | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Camiones charteros viajan al puerto de Mazatlán con un buen número de pasajeros, pero se olvidan de la sana distancia.

Familias enteras de Aguascalientes, Durango, Zacatecas, entre otros lugares, llegan a la ciudad en el vehículo que realiza escalas en diferentes punto para subir a los visitantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin protocolos

Los charteros entran y salen del puerto, sin embargo, muchas personas no acatan el protocolo sanitario, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Personas de diferentes edades, como adultos mayores y niños, a pesar de ser la población vulnerable ante la contingencia sanitaria, viajan en estos autobuses y se hospedan en diferentes hoteles de Mazatlán alrededor de 3 a 4 días. Después de instalarse, los turistas se dirigen a las playas y a todos los lugares atractivos de Mazatlán.

Los camiones charteros vienen de diferentes puntos del país con familias, parejas y amigos para que disfruten del puerto de Mazatlán.

Las cajuelas de los camiones se observaron repletas de maletas que pertenecían a los viajantes.

Las expectativas

Luisa Sofía Romero, de Aguascalientes, señaló que es la primera vez que llega al puerto y superó las expectativas, pues quedó encantada con todo lo que ofrece Mazatlán para el turismo. Explicó que con la nueva normalidad se han adaptado a todas las medidas sanitarias junto a su familia, como el uso de cubrebocas y siempre cargar con gel antibacterial en sus bolsos.

En mi familia nos cuidamos, esperemos que todos hagan lo mismo”, expresó Sofía Romero.

Fernando Castro, de Torreón, resaltó que algunos no respetan las medidas aunque se las indiquen. Resaltó que todos quieren viajar y hacer cosas divertidas, pues ya estaban cansados del confinamiento, pero se deben respetar todas las recomendaciones para prevenir contagios y evitar que vuelvan a cerrar los lugares turísticos.

Casos activos

Ayer se tenían registrados 49 nuevos casos en Mazatlán. El total de pacientes activos en el puerto fueron de 163, colocándose en el segundo municipio en Sinaloa con más casos activos de COVID-19 y teniendo un total de 205 fallecimientos a causa del virus. 

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Viva Aerobus abre nueva ruta Chihuahua-Mazatlán

Profeco anuncia que va contra los ‘coyotes’ de medicinas en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo