Selecciona tu región
Mazatlán

¡Llegan a acuerdo con la CFE! Reactivan servicio de agua potable en Rosario, Sinaloa

La alcaldesa se reunió con personal de CFE la mañana de este miércoles y logra llegar acuerdos de pago que permitieron que el agua potable se restablezca en Rosario, Sinaloa  

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Tras mantener un acercamiento con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal de Rosario anunció la reactivación del servicio de agua potable en el municipio. 

En entrevista con la alcaldesa de Rosario, Sinaloa, informó que fue durante la mañana del miércoles 3 de noviembre cuando se reunió con personal de CFE, en su despacho al interior de Palacio Municipal.

Durante hora y media permanecieron las negociaciones entre la autoridad municipal y el superintendente de CFE, logrando llegar a un acuerdo de pago del adeudo que el municipio tiene con esta dependencia que asciende a 5.5 millones de pesos.

“Nos enfrentamos a una deuda de 5.5 millones de pesos que se debe a la Comisión Federal de Electricidad es una de las razonas por la que El Rosario no tiene agua”, expresó Valdez Aguilar.

Mencionó que las comunidades que permanecerán sin agua es la zona de Chametla porque esa línea depende de Escuinapa.

Leer más: Más de 13 millones de pesos adeuda Jumapae a CFE en Escuinapa, Sinaloa

Alcaldesa se reúne con personal de Jumapars 

Con el objetivo de solicitar de su apoyo para juntos implementar una campaña de concientización de pago del agua potable, la alcaldesa se reunió con personal sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Rosario.

“En la mañana me reuní con los trabajadores del agua potable platicamos con ellos, hicimos compromisos de apoyarlos totalmente pero necesitamos de su ayuda para concientizar a la ciudadanía de la importancia de tener agua en hogares por un costo módico y que nadie puede estar sin este vital liquido y lo necesario y vital que es que cumplan con el pago de este servicio para que la Jumapars pueda operar adecuadamente”, expresó.

Valdez Aguilar dijo que se va dar inicio a una campaña de descuentos de hasta el 50 por ciento en la Junta y con ello se incentiven a pagar este elemental servicio para los rosarenses.

“Vamos a empezar a aplicar una promoción de un paquete con descuentos de hasta el 50 por ciento de descuento para que la gente se motive a pagar, hay personas que tendrán que hacer convenios de pago al ser excesivo su adeudo, pero si es importante decirles que sean ciudadanos responsables para poder ser un gobierno que les brinde los servicios que ellos requieren más por la situación financiera en la que estamos encontrando al municipio, de verdad estamos tratando de platicar con los diversos sectores para expresarles que necesitamos trabajar en equipo y sean responsables con las acciones que nos corresponde cumplir como ciudadanos”, indicó.    

Leer más: Sin el Químico Benítez, Cabildo de Mazatlán nombra secretario del Ayuntamiento, tesorero y oficial mayor

Añadió que la prioridad en la que trabajará en sus primeros 100 días de gobierno será en el agua potable, ya que durante la campaña se dieron cuenta que en la mayoría de comunidades no había agua, pese a que tienen el río Baluarte y que llueve mucho, hay zonas del municipio que sufren por este vital líquido por falta de equipamiento o porque no hay mantenimiento en los sistemas de bombeo, por ello se ha comprometido a trabajar para garantizar este servicio tan elemental.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por reforma eléctrica, UNAM y Lozoya
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más